Antanis viene de la fusión de nombres entre Antonio Egido y Tani García (de Estanislao). Ellos eran los dueños de los kioskos del Campo del Ángel y San Isidro. Sus hijos, Miguel y José Javier, se dieron cuenta que no podían continuar con sus negocios de toda la vida. Así que se lanzaron a la aventura empresarial haciendo lo que mejor sabían hacer, estar detrás de una barra pero ideando un complejo de ocio sin salir de la ciudad y para toda la familia en la plaza de toros y junto a Alcalá Magna.
Ir a tomar una caña con tus hijos nunca fue más divertido para ellos. La zona infantil, con castillo hinchable incluido, hace que sean los más pequeños quienes pidan a sus padres salir a tomar algo. Si además lo haces comiendo tapas con productos de primera calidad, la tarde te puede salir redonda.
Disfrutar de un concierto o un concurso de monólogos, jugar a los dardos o ver el fútbol mientras tus hijos lo pasan en grande en el parque o el castillo hinchable. Eso es Antanis, donde además se cuida al detalle el montaje y el servicio.
Comer bien
Las especialidades son la brasa, la parrilla y, sobre todo los menús concertados. “De cada cumpleaños o en cada celebración que hacemos salen otras cuatro de los contentos que quedan los clientes” afirma Miguel.
Y es que un menú variado de calidad, con barra libre durante hora y media (y te regalan media hora más) por 12 euros (8 euros los niños), con proyectores, tu propia música o lo que se te ocurra hacer en cualquiera de sus salones independientes no tiene competencia.
Antanis no tiene carta de restaurante. Esto que puede parecer curioso no lo es tanto cuando lo explica Miguel. “Ni nos hace falta ni tenemos ese tipo de público. Nuestros menús de diario (10 euros) y de fin de semana (16,90 euros) son tan variados que quien los pida va a disfrutar seguro de una buena comida”.
Para cenar, sus estrellas son la parrilla, las ensaladas y las frituras de pescado. “Por la noche la gente pide muchas raciones y ahí sí que estamos obligados a darles a elegir. Somos especialistas en huevos rotos, calamares o chopitos y nos felicitan por lo boquerones fritos” sentencia José Javier.
Celebraciones
Por supuesto que un complejo como Antanis no es ajeno a las grandes celebraciones. Además de bodas, bautizos y comuniones son unos auténticos especialistas en cumpleaños y reuniones de empresa.
Ya sea una cena con los compañeros de trabajo para divertirse o una reunión con clientes para presentar nuevos productos, Antanis nunca defrauda. Tal era la demanda de reuniones profesionales que han tenido que cerrar un salón en la parte de arriba para ese fin
Vinos y Copas
La bodega de Antanis cuenta con la carta de Felix Solís y es totalmente contra comercial. Es decir, no vas a encontrar los vinos que puedas comprar en un supermercado. Se dedican a marcas exclusivas de hostelería sin buscar referencias desproporcionadas en precio.
En cuanto a la noche se enfocan a un tipo de público al que le guste tomar una copa en un buen ambiente. “En este caso tenemos un público muy personal, lo que nosotros llamamos ‘público Antanis’” dice José Javier. Por eso en el chill out de Antanis te puedes encontrar desde un grupo de 20 matrimonios que se toman una copa premium después de cenar en su restaurante hasta las escuelas de baile que les dejan vacías la cámaras de los refrescos.
Público Antanis
Para Miguel y José Javier, el público es su mejor carta de presentación y la mejor publicidad en la que pueden invertir. Por eso tienen mucho cuidado al elegirlo, a pesar de ser un gran complejo y estar situados en la plaza de toros junto a Alcalá Magna. “El negocio es como tú seas, es una prolongación de tu vida. Y nosotros buscamos el tipo de público que queremos siendo como somos. Nosotros peleamos por ser rápidos en el servicio y hacer grandes montajes, dentro de eso luchamos por ser los mejores en esa división” afirma Miguel.
Y es que Antanis ni tiene carta de restaurante ni sirve promociones de bebidas. “Nuestra apuesta es trabajar ajustados a los precios y el producto. Pero eso es lo que nos hace llenar y que podamos tener cien mesas completas en verano. Eso son 400 personas sentadas y ese es nuestro éxito. Nosotros buscamos ver esto cada fin de semana como si Antanis fuera la Feria de Alcalá”.
Este verano organizaron espectáculos casi cada día. De hecho martes y domingos tenían bailes latinos y jueves y sábados actuaciones en directo. Este éxito les ha obligado a modificar el restaurante de cara al invierno. Ahora han ampliado su carpa exterior lo que les permitirá no solo acoger a más clientes sino también el poder seguir organizando conciertos.
Galería de imágenes
Cómo llegar
Más información
Facebook Antanis
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.