Si eres de las que aprovecha al máximo los días laborables para hacer dieta, sobre todo después del temido efecto «vacaciones», seguro que en muchas ocasiones no se te ocurren platos sanos y equilibrados para llevarte en el tupper a la oficina.
Y es que la falta de tiempo para ir a casa a comer, las jornadas partidas, los turnos, los horarios, la ausencia de oferta en restaurantes, el ahorro de dinero o controlar bien lo que se come y cuidar mejor la salud son algunas de las razones por las que el tupper está de moda.
Te damos algunas ideas que te encantarán y, además, súpersencillas de hacer.
Pollo al curry con arroz
Ingredientes
- 750 g de pechuga de pollo
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas
- 20 g de mantequilla
- 200 g de arroz blanco cocido
- 300 g salsa de tomate
- 1 cucharada de curry
- Cilantro fresco
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Trocear el puerro y el pimiento verde. Fundir la mantequilla en una cazuela y añadir un chorrito de aceite. Cuando esté caliente agregar la cebolla y el puerro y rehogarlo unos minutos hasta que esté transparente. Añadir por último el pimiento verde. Cortar el pollo en dados regulares, salpimentarlos y agregarlos a la cazuela. Remover hasta que se doren por todos los lados y verter la salsa de tomate y dejar que continúe la cocción durante unos 20 minutos más, removiendo de vez en cuando. Espolvorear con el curry y regar con medio vaso de agua. Cocer 5 minutos más, retirar del fuego, añadir el perejil y el cilantro picados y servir sobre un lecho de arroz blanco cocido.
Pavo salteado con verduras
Ingredientes
-
500 gr. de pechuga de pavo.
-
una cebolla.
-
tres o cuatro zanahorias.
-
un calabacín.
-
un pimiento rojo.
-
un pimiento verde.
-
un pimiento amarillo.
-
una lata de piña al natural.
-
salsa de soja.
-
aceite de oliva y sal.
Preparación
Lo primero que hacemos es cortar tanto el pavo como todas las verduras en tiras. Salamos el pavo y lo doramos un poco en un wok con un poquito de aceite.
Retiramos el pavo y lo reservamos. Echamos todas las verduras en el wok y las vamos haciendo hasta que estén bien cocinadas (si lo prefieres las puedes dejar al dente).
Cuando las verduras están a nuestro gusto, añadimos nuevamente el pavo y también la piña cortada en trocitos. Regamos todo con 5 o 6 cucharadas de salsa de soja. Removemos todo y dejamos cocinar unos minutos más para que se integren bien los sabores.
Calabacines braseados con gambas
Ingredientes
- Cuatro o cinco champiñones grandes
- Un calabacín
- Dos dientes de ajo
- Ocho o diez langostinos pelados
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
Empezaremos limpiando bien los champiñones y cortando los extremos al calabacín. Troceamos ambos. También pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Lavamos, secamos y picamos bien finito un puñado de perejil. En una sartén con un poco de aceite ponemos los ajos y los dejamos dorar sin que lleguen a quemarse. Añadimos los champiñones y rehogamos unos minutos. Incorporamos ahora los calabacines, la sal y la pimienta y dejamos que se vayan cocinando. Cuando estén casi listos, añadimos los langostinos, que tardarán muy poco en cocinarse. Espolvoreamos con el perejil picado, removemos y apartamos del fuego.
Huevos revueltos con jamón y queso
Ingredientes
- 1 huevo grandes + 1 clara
- 2-3 lonchas (56-85g) de jamón york bajo en grasas
- 2 lonchas (56g) de queso bajo en grasas
Preparación
Rociar una sartén con spray antiadherente. Trocear y cocinar el jamón hasta que esté ligeramente dorado. Agregar los huevos revueltos con el jamón york en la sartén. Agregar el queso. Revolver con frecuencia con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y los huevos se cocinen al punto deseado
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.