Como informamos ayer, la tarde del viernes 7 de julio fue complicada en muchas localidades del Corredor del Henares y Alcalá de Henares no se quedó al margen.
Fueron muchas las calles y avenidas que se vieron afectadas por el derribo de árboles y cornisas de edificios. Pero quizás lo más llamativo es que uno de los rincones más destacados de Alcalá de Henares, la plaza de San Diego, ha visto modificada su estructura de forma definitiva.
Dos de los grandes árboles que adornan la plaza, delante de la Universidad, cayeron arrancados de raíz por la fuerza del viento.
En la mañana del sábado, Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha personado en la plaza para comprobar los desperfectos y las labores de limpieza.
Como se aprecia en las fotografías, los troncos arrancados de cuajo quedaron tirados sobre la plaza, y a punto estuvieron de dañar la estatua del Cardenal Cisneros.
Los operarios municipales retiraron esta mañana las ramas y troncos de dos de los árboles más característicos de esta plaza, de manera que ahora el aspecto de la plaza es muy distinta. Sin embargo aún son visibles las raíces descubiertas de los mismos.
Como se puede apreciar en las fotografías, la fachada de la Universidad está ahora más despejada y permite, por primera vez en muchos años, contemplar la estatua de Cisneros con claridad desde varios puntos de la plaza.
El Cardenal Cisneros ahora puede admirar su obra con mucha más claridad que antes.
Verano extraño
El final de la primavera y comienzo del verano de 2017 está siendo atípico en muchos sentidos.
Primero comenzamos con una ola de calor larga e intensa, excepcional puesto que hacía varias décadas que no se producía una similar en una fecha tan temprana.
En cierto modo todos temíamos que algo similar iba a ocurrir, a la vista del verano caluroso y seco que sufrimos el año pasado.
Lo que pocos esperaban es que inmediatamente después de la ola de calor viniese una larga racha de bajadas bruscas de temperaturas que ha culminado de momento con las fuertes tormentas de ayer. Muy poco frecuentes en un mes de julio en Alcalá de Henares.
Para los próximos días se espera una recuperación de las temperaturas hasta niveles de los 30/35 grados por el día, que sin embargo nos dejarán noches con máximas de 20 grados, que nos permitirán descansar sin el calor sofocante de semanas pasadas.
Queda por ver qué nos deparará el resto del verano en la ciudad complutense.
Más información
- Las tormentas también causan destrozos en Alcalá de Henares
- Las tormentas causan serias inundaciones en Paracuellos del Jarama
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.