Viernes complicado en el Corredor del Henares, con problemas y desperfectos que también han llegado a Alcalá de Henares por culpa de las fuertes tormentas que han golpeado la ciudad complutense.

Esta tarde hemos contado las fuertes inundaciones ocurridas en Paracuellos del Jarama, y aunque en Alcalá de Henares afortunadamente no ha ocurrido lo mismo, también se han producido daños y desprendimientos de árboles.

De hecho los Bomberos han tenido que hacer varias salidas y hemos podido ver a la Policía Local en varios puntos de la ciudad atendiendo desprendimientos de ramas e incluso fragmentos de fachadas.

Una de las más ilustrativas es la imagen superior, en la que puede verse los troncos rotos y arrancados de dos de los icónicos árboles de la plaza de San Diego, frente a la Universidad de Alcalá, y cuya caída ha transformado para siempre la plaza de San Diego. Haz clic aquí para leer más.

Pero también muestra bien la intensidad del viento y la lluvia las siguientes dos imágenes:

Ramas caídas en la calle Caballería Española.
Árbol arrancado en la calle Santa Barbara. Imagen de Yaiza Valenzuela.

Nosotros decidimos salir a la calle a ver cómo afectaba la lluvia en el centro de Alcalá, y este fue el resultado de nuestra grabación:

 

Llueve en Alcalá de Henares

Posted by Dream Alcalá on viernes, 7 de julio de 2017

También ha habido problemas en los túneles de muchas localidades, puesto que la cantidad de agua caída hacía imposible que los desagües diesen abasto. Como ejemplo, este vídeo que nos han pasado del túnel de la A2, en la salida de San Fernando.

Detalle de la zona afectada.

Más información

Inundaciones ocurridas en Paracuellos del Jarama,

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: