La Concejalía de Obras y Servicios ha comenzado los trabajos de señalización horizontal de los carriles bici en las calles Avenida Víctimas del Terrorismo, Avenida Miguel Ángel Blanco y Avenida Benito Pérez Galdós, situados en el barrio de Espartales.
Esta nueva acción tiene el fin de reducir la velocidad de los coches a 30 kilómetros por hora para favorecer el uso de las bicicletas. La actuación forma parte de los proyectos municipales «Calles Tranquilas» y «Calles 30».
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pretende facilitar la convivencia de automovilistas y ciclistas en las vías con mayor tráfico de la ciudad, reduciendo la velocidad en aquellas que tengan dos carriles de circulación por sentido y diseñando recorridos alternativos para los usuarios de bicicletas menos experimentados.
Los trabajos de señalización horizontal están incluidos como obra de inversión dentro del contrato de «Servicio de Conservación y Reforma de Pavimentos en el Municipio de Alcalá de Henares».
En las calzadas de Espartales, los ciclo carriles tendrán la particularidad, respecto a otros similares en otras ciudades, de que la señal de 30km/h está separada del icono de la bici, para recordar a todos los vehículos que no deben rebasar esa velocidad ya sean turismos o bicicletas.
Leer más
Los nuevos carriles bici de Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.