La III Feria del Vino de Alcalá de Henares será mucho más que un acontecimiento para beber vino. Ruta de vinos en 34 establecimientos de la ciudad con diversas actividades y concursos de fotografía o catas a ciegas son algunas de las actividades culturales que proponen los organizadores.
Pide un Madrid es el lema de esta III Feria del Vino de Alcalá de Henares para como dice José Alberto de Lucas, de la peña cultural Los Jardineros, uno de los organizadores del evento “que la gente, además de pedir un Ribera o un Rioja, pida un vino de Madrid en los establecimientos hosteleros de la ciudad. Este año contamos con 34 locales que participan en Feria, son tres más que el año pasado. Es muy bueno que haya establecimientos de fuera del centro porque para nosotros es importante sacar la Feria del Vino a toda la ciudad si bien seguiremos en la Plaza Cervantes como centro neurálgico de la misma.
Para el presidente de Fomentur, Miguel Sánchez, la colaboración de los establecimientos hoteleros alcalaínos no es solo necesaria sino también obligada. “Salió tan bien la segunda que tenemos que repetir en esta tercera. Fomentur es una asociación hostelera que necesita regar sus platos y que mejor que hacerlo con vinos de nuestra tierra. Por supuesto nosotros pondremos mucho de nuestra parte con tapas, catas y menús”.
El Presidente del Consejo Regulador D. O. Vinos de Madrid, Juan Bautista Orusco, ha destacado que “es tremendamente importante la resurrección que se ha producido en Madrid con nuestros vinos. Algo que siempre tuvo tradición, incluso en Alcalá de Henares, pero que se fue perdiendo con el tiempo y ahora hemos vuelto a recuperar.
Por su parte el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, no se ha querido perder esta presentación en Alcalá porque “Madrid no se acaba en la capital, ni la Comunidad Autónoma es Madrid. Tenemos que ir juntos con una propuesta global y la Alcalá de Cervantes es algo que no tiene fronteras. Por eso tenemos que fomentar nuestros productos y gracias a iniciativas como esta que tienen una buena gestión comercial, que es la base del negocio del turismo, podemos relanzar no solo a comercios sino a toda la ciudad”.
Para cerrar el turno de palabra estaba el alcalde, Javier R. Palacios, quien ha destacado que “Alcalá es una ciudad ideal para tomar un vino. Además cuando pedimos un vino de Madrid estamos ayudando a esa gente de nuestra comunidad que vive y trabaja por el vino. Gracias a iniciativas como esta Feria ya no solo se pide en los bares un Ribera o un Rioja. Por tanto es de agradecer la labor de Asociaciones como Fomentur o la Peña los Jardineros”.
Más información
III Feria del Vino de Alcalá de Henares
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.