Lidl no para de crecer en España y por Europa. Y no es para menos ya que sus precios atractivos unidos a una calidad más que satisfactoria hacen que este supermercado alemán sea uno de los más visitados a la hora de hacer la compra.
Sin embargo, los mejores productos de Lidl son aquellos que consiguen romper la barrera del precio, aportando una calidad superior o igual a la de las grandes marcas por un valor muchísimo más bajo, algo que la cadena consigue con creces dado su alto nivel de exigencia y los análisis regulares a los que somete a sus productos para garantizar una calidad óptima para su marca.
En la redacción de Dream Alcalá Woman somos súper fans de este súper alemán. Y no solo por la relación calidad-precio de sus productos. Lo primero de todo es ese olor tan increíble y rico que emana de la panadería. ¡Qué agradable! Sus productos, recién hechos, están realmente deliciosos, por no hablar de que puedes escoger tu pan favorito y cortarlo a rebanadas tú mismo con una máquina preparada para ello. Así te llevas tu pan rebaneado a casa y lo único que tienes es que congelarlo e ir sacándolo cuando te vaya haciendo falta ¡TOP!
Además, su sección de verduras ecológicas es un auténtico lujazo. Si no te importa invertir unos euros más en las frutas y hortalizas con etiqueta de garantía ecológica tienes un montón donde elegir.
Otra cosa que nos gusta mucho es lo bien que está organizado todo y, por supuesto, sus productos de temporadas dedicados a diferentes países. Los productos de Italia están todos riquísimos y, si quieres hacer cenita japo, gracias a Lidl no te faltará ni un ingrediente ni un artilugio para preparar tu propio sushi en casa.
Pero, además de las ofertas (hasta de un 30% de su precio), en Lidl existen una serie de productos que quizá no hayas comprado nunca pero que desde la redacción de Dream Alcalá Woman te recomendamos que pruebes. ¡No te defraudarán! Toma nota…
Productos desconocidos Lidl que te encantarán cuando los pruebes
Patatas «Deluxe»
La marca “Deluxe” es una de las más buscadas en los supermercados Lidl. Realmente son productos de gama más alta que el resto que se venden en estos pequeños supermercados, pero tienen un buen precio y están riquísimos. De entre toda su gama Deluxe, hemos elegido unos cuantos productos, pero teníamos que destacar primero las Patatas Deluxe.
Tienen muchos sabores, desde las artesanales, que se comparan con otras marcas mucho más caras, hasta aquellas que tienen otros aromas mucho más raros, como por ejemplo, las patatas de cebolla caramelizada con balsámico. Serán diferentes, pero totalmente deliciosas.
Lomos de salmón
Es todo un acierto para hacerlo al vapor. Es muy sencillo y muy saludable pero está increíblemente delicioso, sobre todo si le añadimos especias. Este producto de Lidl tiene una cualidad inigualable: está muy fresco y no contiene espinas, así resulta mucho más fácil de comer.
Además, también hemos probado los lomos de bacalao y, tanto en su versión «ajo y perejil» como al natural son especialmente deliciosos. Si encima encuentras oferta, te saldrán más barato que un pack de latas de atún.
Salsa romesco
No es de las más complicadas de hacer pero sí que resulta trabajosa. Si no la conoces, te contamos que es originaria de Tarragona y allí se toma sobre todo con los calçots, por lo que si quieres comer este tipo de cebollas, asegúrate de agenciarte una buena salsa romesco. Y la de Lidl lo es. Su precio, por debajo de los 2 euros y su sabor merecen mucho la pena.
Cerveza Argus
Esta marca de cervezas es uno de los productos más top de Lidl. Y es que con los precios de las cervezas de marca, merece la pena probar alguna que se adapte mejor a la economía de batalla. Nos animamos a probar la Argus del Lidl y además de que es súper barata (unos 0,60 € por litro) está perfecta de sabor. Sin duda invita a tenerla en cuenta para alguna que otra ocasión como una barbacoa o reunión de amigos.
La Nutella alemana
Si eres de Nutella quizá debas saber que se fabrica en italia… al igual que el producto Choco Nussa de Lidl. ¡Y con nada que envidiar a la Nutella! Ya que ademas de estar también deliciosa, es mucho más barata. Además tiene los mismos porcentajes de avellanas y chocolate que la famosa Nutella italiana.
Salami italiano Deluxe
Esta marca de salami con hinojo ha ganado ya premios internacionales por su calidad superior pero se mantiene a un precio muy atractivo en esta cadena de supermercados. Con una textura cremosa y fresca, logra mantener el sabor tradicional del salami incluso en una versión empaquetada como esta. Es uno de los mejores productos de Lidl entre los embutidos y uno de los más buscados por los aficionados de la gastronomía italiana.
Queso Quark
El queso quark es muy utilizado en los países de Europa central y del Este, por lo que no sorprende que esta cadena de supermercados haya sido una de las primeras en ofrecerlo a sus clientes españolas cuando todavía era un desconocido por estos lados. Pero no solo eso. Es que su calidad es inmejorable comparándolo con otras marcas más conocidas. En Lidl tienes disponibles dos versiones, la de Linessa y de Milbona, para que puedas elegir el sabor y textura que más te gustan, pero sus ingredientes son similares así como su relación calidad/precio.
El Yogur Griego
Tanto los yogures como los lácteos en general son muy famosos entre los compradores de Lidl. Y no es de extrañar ya que la variedad que tiene Milbona es para tener en cuenta. Además, tienen su punto justo de azúcar y en el caso del yogur griego, también tiene un extra de cremosidad y existe en su versión light también. Lo mejor de todo es que se puede comprar en tarrinas, con las que te ahorras más dinero, y después puedes servirte tú misma en función de la hambre que tengas.
Tarta de queso Deluxe
De nuevo la marca Deluxe sale a relucir y, aunque aún no habíamos hablado de tartas ya que en Dream Alcalá Woman preferimos las reales, cuando se trata de la Tarta de queso Deluxe, con limón encima, nos dejamos de prejuicios. Se debate entre lo dulce y lo ácido, para acabar en un equilibrio perfecto. No es una tarta de queso tradicional pero es un postre barato e ideal para tener en el congelador y sacar en una cena de amigos sin realizar el menor esfuerzo.
Tortilla Chef Select
Las cosas claras: jamás una tortilla casera estará tan rica como la que compremos en un supermercado. Sin embargo, hay una que se le parece (algo) y es la tortilla de Lidl. Mantiene una textura fresca incluso envasada y es perfecta para cuando necesitas preparar una fiesta o cena inesperada o para llevar a un picnic en el campo, por ejemplo. Pruébala y nos cuentas.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.