Dream AlcaláNoticias1,7 millones de euros de inversión para el proyecto de la calle...

1,7 millones de euros de inversión para el proyecto de la calle Núñez de Guzmán


La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el proyecto de ‘Renovación de pavimentos asfálticos y mejora de la movilidad peatonal en la calle Núñez de Guzmán’, por un valor de 1.693.786,51 euros, financiada por el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa Judith Piquet ha explicado que “esta actuación, tan demandada por nuestros vecinos del Distrito II, se extenderá desde la glorieta de intersección con la calle Alfonso de Alcalá, hasta la rotonda de Jesús Rodríguez Magro, con un plazo de ejecución de 12 meses”.

Uno de los principales objetivos de la propuesta es mejorar la movilidad y la accesibilidad en la calle Núñez de Guzmán, renovando pavimentación y adaptando pasos de peatones. Además, teniendo en cuenta el problema de aparcamiento de la zona, se aprovecha también para reorganizar la sección de la calzada.

Como parte de la mejora de la movilidad se renueva el pavimento asfáltico del ámbito de actuación, que revertirá en una circulación más silenciosa, menos contaminante y más segura.

Una vez finalizados los trámites con la Comunidad de Madrid y la licitación de la obra, se podrá comenzar este proyecto, *para el que se ha buscado la financiación para llevarlo a cabo al considerarse una inversión prioritaria.

Esta actuación forma parte del Plan Alcalá mejora tus barrios, que también incluyen mejoras en zonas como Paseo de Aguadores, Ronda Fiscal, calle Azucena, la zona comprendida entre Reyes Católicos y los Gorriones, mejora el entorno urbano del barrio de Tabla Pintora, Diego Ros y Medrano, la zona Lope de Vega y Batalla de Lepanto o el aparcamiento en Nuestra Señora de Belén; todas ellas reivindicaciones históricas por parte de los vecinos.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: