La Diócesis de Alcalá de Henares se reinstauró hace un cuarto de siglo mediante una bula firmada por el papa San Juan Pablo II en 1991.
La celebración comenzó a las 10:30 horas en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal, donde se congregaron las asociaciones religiosas, hermandades, cofradías y representantes de los distintos arciprestazgos. Además del Obispo de Alcalá, Mons. Juan Antonio Reig Pla, estuvo presente el primer obispo complutense (1991-1998), Mons. Manuel Ureña Pastor.
Con las reliquias e imágenes de los Santos Niños Justo y Pastor, Patronos de la Ciudad y la Diócesis dio comienzo una procesión hasta la Catedral-Magistral, donde a las 11:00 horas comenzó la Santa Misa.
Pero no termina en esto la celebración de las Bodas de Plata de la Diócesis. Desde el pasado 13 de diciembre, las reliquias de los Santos Niños se encuentran recorriendo las más de 90 parroquias que conforman esta parcela de la Iglesia universal.
Tras los meses de julio y agosto, el recorrido de las reliquias e imágenes de los Patronos de la Diócesis de Alcalá, los Santos Niños Justo y Pastor, se reanudó a mediados de septiembre en la Parroquia de San Juan Bautista de Talamanca del Jarama.
Voluntarios de la Asociación Diocesana de los Santos Niños Justo y Pastor se están encargando de coordinarse con las distintas parroquias y comunidades cristianas para el traslado de las imágenes cada semana, de domingo a domingo.
Galería de imágenes
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.