Estarás pensando ahora mismo… ¿cómo?, ¿es una broma?, ¿chocolate y vino para adelgazar? Pues, de broma, nada.
Y es que el chocolate (muy negro, eso sí) y el vino tinto son beneficiosos si sigues la dieta Sirtfood. ¿El motivo? Se trata de un plan de adelgazamiento basado en priorizar el consumo de alimentos que promueven la actividad de las sirtuinas, unas proteínas que regulan el proceso de envejecimiento, reducen la inflamación y activan el metabolismo.
Pero estos dos alimentos no son los únicos. Si sigues la dieta Sirtfood, con la que por cierto consiguió adelgazar Adele, tendrás que añadir a tu lista de la compra otros como los arándanos, la rúcula, las manzanas o el trigo.
Pero lo mejor de esta dieta no es el poder comer chocolate y beber vino sino lo que promete: adelgazar 3 kilos en una semana. ¡Te contamos en qué consiste!
Un método, dos fases
La primera de ellas es bastante severa, ya que durante los 3 primeros días se consumen solo 1.000 calorías y se hace a base de zumos detox compuestos de col rizada, rúcula, manzana, limón…) y té verde o té matcha.
En los 4 días posteriores combinaremos estos zumos con con platos principales como escalope de pavo con alcaparras, pollo al curry con col o gambas con fideos de trigo serraceno.
Para la segunda etapa, de 14 días de duración, ya comenzaremos a realizar tres comidas diarias y seguiremos tomando los zumos verdes. Finalizadas estas dos fases, la única recomendación es seguir una dieta equilibrada, en la que tengan gran presencia los alimentos anteriormente mencionados.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.