La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente las obras de la calle Cardenal Tenorio para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, con un presupuesto de unos 400.000 euros y un tiempo de ejecución de 5 meses.
La teniente de alcalde y concejal de Urbanismo Cristina Alcañiz, ha explicado que «el objeto de esta obra es la reparación, adecuación y mejora de la movilidad mediante la implantación de plataforma única de prioridad peatonal, mejorando la sección de la calle que actualmente se encuentra con una calzada de asfalto entre dos aceras muy estrechas».
De este modo, continuaba Alcañiz, «el proyecto contempla la creación de una plataforma única sin desniveles, manteniendo el tráfico de vehículos en la calle hasta llegar a la intersección con la Travesía Portilla en coexistencia con el peatón».
Esta actuación supone la continuación de las obras actualmente en ejecución de la zona oeste y este, financiadas por los fondos de la primera y segunda convocatoria NextGeneration EU.
La calle Cardenal Tenorio, se incorporará a la infraestructura de plataforma única que proporcionará mayor espacio peatonal, ampliación y creación de nuevos itinerarios peatonales y conexión con una red de zonas estanciales y de descanso, incorporación de mobiliario urbano, fuentes y zonas de sombra con nuevo arbolado.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
![](https://www.dream-alcala.com/wp-content/uploads/2020/03/Telegram_logo_20x20.png)