Los cardados en el pelo, pintarnos las cejas, perfilarnos los labios de otro color, los chándal de tactel… Si sacamos álbumes de años atrás nos echaremos las manos a la cabeza al vernos lucir semejantes tendencias.
Pues, lo mismo que pasa con la moda, ocurre con la decoración. Todo llega y todo pasa. Y lo que antes nos encantaba para nuestro hogar, ahora queda anticuado y rancio.
Por eso en este post hacemos un repaso a las tendencias decorativas que pasaron a la historia y te damos ideas sobre cómo reconducirlas si es que, en su día, las pusiste en casa.
El gresite
Nunca ha sido muy de mi agrado poner en los baños azulejos que se utilizan para las piscinas, pero en su momento no había casa de nueva construcción que no llevara en las paredes de alguno de sus baños esos miniazulejos normalmente azules de piscina.
Si aún así te gusta el efecto del gresite puedes buscarlo de otras formas (exagonales, incluso triangulares) o colores (mint, rosa pastel, blanco brillo…). ¡El efecto será el mismo pero el resultado será mucho más actual).
Las casas arco iris
Hace algunos años era muy común cuando una pareja joven se compraba una casa, que pintara cada habitación de un color y, por si esto fuera poco, el pasillo de otro. ¡Horror esas casas que, nada más entrar por la puerta, ya estás viendo el arcoiris!
Ahora la tendencia es todo lo contrario. Lo que triunfa al entrar a una casa es el efecto de «todo blanco», ¡incluso en muebles además de en paredes! Si tu casa es de colores, anímate y dedica unos fines de semana a pintarla de blanco. Además de darle luz le da un efecto de limpieza que nos encanta.
Cenefas
Desgraciadamente esta era una de las tendencias más extendidas hace algunos años y, a no ser que hayas reformado últimamente tu casa, es habitual que donde vivas tenga cenefas en baños y cocinas. ¡Y además suelen ser de flores o cestos de frutas… para rizar más el rizo!
Pero tranquila. Ante este despropósito tenemos la solución. Si no puedes permitirte alicatar, la opción de la pintura de azulejos es una buena idea. Disimulará las cenefas y dará un cambio total a tu cocina.
El gotelé
Empezó a utilizarse en los años de construcción masiva de viviendas para ocultar los desperfectos de las paredes. Y aunque hoy por hoy a nadie se le ocurriría aplicarlo si tiene que elegir cómo quiere pintar las paredes de su casa, puede que ya lo tengas y que estés en pleno proceso de hacerlo desaparecer.
Pero antes, consejo: ten en cuenta que no basta con eliminarlo y volver a pintar. Tienes que asegurarte de que las paredes están bien rematadas y que estén de verdad lisas.
Los muebles «a juego»
Puede que si te digo mueble de la tele wengué con cristales naranjas + mesa de comedor wengué con cristales naranjas + mesa baja del salón wengué con cristales naranjas se te escape una sonrisa y te sientas identificada.
Por no hablar de cabecero + cómoda + mesillas a juego. Hace unos años, cuando íbamos a amueblar nuestras casas, en las tiendas de muebles tiraban de catálogo que daba gusto. Afortunadamente (y gracias al Dios Ikea) hay muchas más opciones que los muebles a juego.
Dónde coger más ideas en Alcalá de Henares
– Muebles Rey. Carretera Madrid-Barcelona, Km 34.500
– Muebles Rojo. Calle Adarga, 5
– JYSK Alcalá de
– Parquemueble Grupo
– Muebles Acebo. Vía Complutense, 114
– Tifón Hipermueble. Ronda Pitágoras, 105
– Muebles Los Pacos. Miguel de Moncada, 4
– Muebles Castro. Calle Sevilla 1
– Europa Muebles. Calle Carlos Jiménez Díaz, s/n
– Muebles Nuevo Hogar/ Banak. Vía Complutense, 117
– Cocinas Mary Carmen. Paseo de la Estación, 6
– Conforama. Calle de Cogolludo, 12, junto a Leroy Merlin.
– Lasan Decoración. Vía Complutense, 131
– Ikea.es (dónde si no)
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.