Dream AlcaláCon Estilo5 ideas para un desayuno sano y equilibrado

5 ideas para un desayuno sano y equilibrado


El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Por eso desayunar de forma sana y equilibrada es fundamental cada mañana para afrontar la jornada con energía y vitalidad.

Y es que, dado que el desayuno es la primera comida del día, cumple una función muy importante: rompe el ayuno de la noche y nos aporta la energía que necesitamos para sentirnos bien a lo largo de la mañana.

Por ello en Dream Alcalá Woman te proponemos 5 ideas de desayunos sanos y nutritivos que harán que la primera comida del día sea, además de la más importante, la más atractiva. Ñam, ñam.

1
 Con café

Resultado de imagen de cafe galletas fruta

Si eres cafetera, sucede lo mismo que con el pan. No tienes por qué renunciar a una taza de café en tu desayuno para que sea nutritivo.

Acompáñalo con unas cuantas galletas María o similares (mejor sin azúcar), un par de piezas de fruta y unas cucharadas de muesli y conseguirás un desayuno 10.

2
 Versión bocata

No hace falta renunciar al bocata, solo tienes que adaptarlo a su versión integral. Este es el desayuno que proponen desde DietFlash: Zumo de naranja + Bocadillo de pan integral con jamón serrano + 1 pieza de fruta.

No hace falta renunciar al pan para que tu desayuno sea sano y equilibrado. Sustituye el pan blanco por pan integral (puedes tostarlo o no), añade un chorrito de aceite de oliva virgen y una loncha de jamón serrano bajo en grasas y completa el menú con un zumo de naranja natural. Delicioso y con muy pocas calorías. ¡Eso sí! Que el pan no supere los 40 gramos.

3
 Con cereales

Para los que no quieren renunciar a los cereales, este es su menú: Zumo de naranja, leche desnatada con cereales con base de arroz , trigo integral y frutas rojas (25 gr)+ 4-5 nueces. Por último, un kiwi. La Dra. Amaro, directora de Clínica Feel Good, lo explica: "Los cereales aportan gran cantidad de hierro, por lo que son de gran ayuda para deportistas dado que tienen mucho desgaste de este mineral. Aportan gran cantidad de vitamina A para un buen estado de la piel. Tienen alto contenido en vitaminas del grupo B y del grupo C, y éstas ayudarán a combatir los resfriados y evitar el estreñimiento".

Si te gustan los cereales, lo mejor es que sean integrales. Puedes añadir frutos rojos y algún fruto seco como nueces o avellanas y regarlo todo con leche desnatada o de soja, almendras, arroz o avellana. Delicioso y 100% sano.

4
 Con yogur

Una buena idea para acompañar al yogur en tus desayunos es ponerle frutos rojos como fresas, moras, grosellas o frambuesas o añadir frutas como el plátano, la fresa o la naranja. También puedes incorporar muesli. Te llenará más que un simple yogur natural y quedará buenísimo.

5
 Con huevo

¿Tortilla para desayunar? Es una excelente fuente de proteínas y energía para comenzar con buen pie el día. Otra idea de desayuno de la doctora Amaro: Café solo + tortilla de jamón york + 1 manzana. "La proteína que aporta el huevo es la de mayor valor biológico, y las grasas son grasas omega 3, muy beneficiosas para el organismo. Los minerales que aporta son: hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B, ácido fólico y carotinoides", asegura la nutricionista.

El huevo, sin abusar de él, es un alimento muy energético y nutritivo. Tómalo una vez a la semana en tus desayunos revuelto en la sartén con jamón o pavo, o bien en tortilla francesa, cocido o pasado por agua. Cualquiera de estas opciones te encantará.

Ir a la portada de Con Estilo

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: