Las tendencias siempre llevan consigo una pregunta: ¿Nos unimos a ellas o las dejamos pasar? Y, seguramente, la respuesta no sea tan fácil ni tan clara como parece.
Lo normal es que comencemos criticando las modas más excéntricas. ¡Menuda locura! ¡Pero ¿esto qué es? Esta es la primera fase por la que pasamos como observadoras. Después empezamos a ver cómo cada vez son más las instagramers a las que seguimos que se apuntan a esa tendencia y es entones cuando poco a poco y, como por arte de magia, nos empiezan a entrar unas ganas locas de seguirla.
Pero ¿qué ocurre cuando después de decidirnos a seguir algunas de estas tendencias nos damos cuenta de que «de prácticas no tienen nada» y que, por mucho que no dejemos de verlas en las redes sociales, no son más que ‘postureo’?
Aquí es donde queríamos llegar. Esto ocurre. Y mucho. Es por ello que hemos pensado en este post. Para contarte que no es tendencia todo lo que reluce y que cuando veas en Instagram fotos como esta, no te dejes llevar. De tendencias, nada.
Un pañuelo no es un top
Olvídalo. Ni por mil bloggers que lo luzcan en Instagram esto es tendencia. Está claro que para hacerte una foto, todo vale. Pero ¿imaginas salir por la noche con un pañuelo anudado a tu espalda? Nos apostamos unas copas a que duraría tapando tu pecho menos de lo que dura un baile.
Camisetas de empresa
Si conoces a alguien que trabaje en DHL, ya estás tardando en rogarle que te regale una camiseta corporativa… ¡Es broma! Ni se te ocurra.
Las camisetas amarillas con el logo de esta empresa que lucen las bloggers son de la carísima firma Vetements y no ropa de trabajo. Ponerte una que no pertenezca a la firma quedará, cuando menos, ridículo.
Corona
Si eres mami de una niña seguro que se te ha pasado por la cabeza pedirle prestada uno de sus complementos estrella: su corona de princesa. Y es que de tanto ver a las instagramers lucirlas en sus fotos, estás pensando que ir por la vida como una princesa rockera es tendencia. Nada más lejos de la realidad. Ni ninguna va por la calle de esa guisa, ni ser tan preppy está de moda. Out total.
Chaqueta vaquera anudada a la cintura
Estamos de acuerdo en que llevar una sudadera atada a la cintura no sólo es un gesto muy práctico, sino también una tendencia a la alza, sobre todo para entretiempo.
Pero una cosa es una sudadera o una camisa de cuadros y otra bien distinta es atarte una chaqueta vaquera. El denim es un tejido muy fuerte y no conseguirá adaptarse a tu cuerpo ni con toda la fuerza de Popeye.
Toalla en la cabeza
Nos hemos pasado el verano entero viendo a las mejores bloggers con la toalla en la cabeza en sus fotos. Piscina, playa, hoteles… ¡hasta en los yates! Ahora muchas veces al salir de la ducha te dan ganas de hacerte un selfie así y colgarlo en tu Instagram.
Mejor piénsatelo dos veces. Más que una tendencia… ¡es una tontería como la copa de un pino! 😉
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.