Por mucho que nos hayamos intentado cuidar en vacaciones… ¿Quién no ha cometido algún que otro “pecado” esta Navidad? Si también es tu caso (como el nuestro), ahora toca echar el freno a los excesos, bajar esos kilos de más y ponerse en serio con la operación postnavidades.
Y es que la mayoría cometemos algún que otro exceso cuando llegan fechas señaladas o cuando nos tomamos unos días de descanso… sobre todo en las comidas y cenas en familia. Pero no hay por qué dejar de disfrutar en la mesa, basta con seguir unas pautas, saber compensar y poner en práctica esta dieta desintoxicante después de las fiestas.
Es por ello que hoy en Dream Alcalá Woman queremos ayudarte a ponerte las pilas con unos sencillos trucos que, si sigues al pie de la letra, harán que tu operación invierno sea todo un éxito. ¡Ahí van!
Realiza 5 comidas al día
Es lo más importante para tener activo el metabolismo durante todo el día. A veces estamos equivocadas pensando que si nos saltamos una comida, adelgazaremos más rápidamente. Gran error. El tener activado el metabolismo nos ayuda a quemar grasa de forma más rápida. Además, si en estas 5 comidas incluímos el consumo de hortalizas y verduras (tanto cocinadas como crudas) acompañando a la proteína, mejor que mejor.
También deberíamos sustituir en alguna ocasión la comida por licuados y zumos. Así nos será más fácil aumentar el citado consumo de frutas, hortalizas y verduras.
Practica ejercicio físico de forma habitual
No hace falta que, de buenas a primeras, pases de no hacer nada a correrte una maratón o practicar dos clases de spinning seguidas pero sí es fundamental para tu plan détox que organices un par de días a la semana para el ejercicio físico y cumplirlo todas las semanas.
Bebe muchos líquidos
Pero no sólo agua. Hidrátate a base de tés, zumos sin azúcar, caldos… En habitual que, en algunas ocasiones, creamos que tenemos hambre cuando en realidad lo que tenemos es sed. Cuando el cuerpo está en los niveles óptimos de hidratación es más fácil adelgazar. Las toxinas se eliminan con más facilidad y te aportará minerales.
Alimentos quemagrasas
Incluye en tu dieta alimentos que nos ayuden a quemar como el picante (que nos ayudan a elevar la temperatura corporal y aceleran el metabolismo), alimentos con propiedades termogénicas que aceleran el metabolismo (té verde, té matcha, yerba mate, canela, café) y los que nos ayudan a metabolizar grasas como el pomelo o el jengibre.
Agua con limón
Seguro que no es la primera vez que lo lees pero… ¡es que es tan importante para depurar nuestro organismo! Tomar un vaso de agua templada con zumo limón fresco nada más despertarte, alcaliniza el organismo. ¡No lo olvides!
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.