El entrenamiento de fuerza siempre ha estado relacionado con los gimnasios y el culturismo. Y debido al rechazo que supone para muchos este tipo de cuerpos, no son pocas las mujeres que evitan entrenar con pesas por miedo a tener un físico similar. Pero están dando la espalda a los innumerables beneficios que aporta.
Si tienes entre 18 y 64 años, entrenar con pesas de forma regular, adecuada y adaptada a tu condición física, te aportará grandes ventajas y hará que te sientas mejor.
En 2012 se desarrolló un estudio llamado Entrenamiento de resistencia es medicina: efectos del entrenamiento de fuerza en la salud (Westcott, 2012) del que se pueden extraer los siguientes beneficios de este tipo de entrenamiento:
Beneficios de entrenar con pesas
Perderás más grasa
Al aumentar tu masa muscular el metabolismo se vuelve más eficaz, incrementando el número de calorías que quema en reposo.
Ganarás fuerza sin que tu músculo crezca
Las mujeres producen entre 10 y 30 veces menos cantidad de hormonas relacionadas con el crecimiento muscular, por lo que es más difícil que sus músculos crezcan tanto.
Disminuirá el riesgo de sufrir osteoporosis
La absorción del calcio por parte de los huesos es más efectiva si va acompañada de un entrenamiento de fuerza adecuado.
Mejorará tu forma física
¿Te imaginas ser capaz de acabar el día sin estar cansada? Entrenar la fuerza te ayudará a tener más capacidad física y rendir mejor en tu día a día.
Reducirás el riesgo de sufrir lesiones articulares
Levantar pesas también aporta una gran mejora en cuanto a la fortaleza de tus articulaciones y ligamentos, y reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas como la artrosis.
Tendrás menor probabilidad padecer enfermedades cardiovasculares
Este tipo de entrenamiento mantiene la tensión arterial y el colesterol en niveles saludables.
Menor riesgo de sufrir diabetes tipo 2
Tu cuerpo será capaz de metabolizar mejor el azúcar reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas.
Es posible que a pesar de la gran cantidad de beneficios de aporta pienses que no es para ti. Sin embargo, el entrenamiento de fuerza no se basa únicamente en ir al gimnasio, existe una gran cantidad de alternativas para todos los sexos, edades, forma física, disponibilidad y gustos, solo debes encontrar la que mejor se adapte a ti.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.