La cadena de solidaridad de Alcalá de Henares no para. La Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá de Henares, con sede en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Espartales, tras suspender todos los actos y cultos programados para la Cuaresma, incluido su Domingo de Ramos se puso a confeccionar un plan para poder ayudar a paliar los efectos de la pandemia producida por el COVID-19.
Así está siendo, dónde la Hermandad de Espartales ha realizado a través de su Bolsa de Caridad una campaña dónde se han sumado más de 120 voluntarios de la ciudad para realizar mascarillas y delantales para los sanitarios de la ciudad, que diariamente son entregados al Hospital Príncipe de Asturias, Residencias de Ancianos y centros ocupacionales de la ciudad. Se han repartido 4.700 unidades de delantales y 3.250 de mascarillas.
La Hermandad ha aportado una importante partida de dinero que se tenía dedicada para la organización de la Semana Santa 2020 y que se ha destinado para la adquisición de material para la realización de producto sanitario que junto a las donaciones tanto económicas como de material que están teniendo de empresas, instituciones, asociaciones y de gente particular hacen posible esta campaña solidaria para ganar la batalla al Coronavirus.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.