Durante el mes de octubre los talleres experimentales del Huerto Urbano de Parque Corredor ayudarán a los niños de 4 a 12 años a aprender todo lo que necesitan saber sobre los frutos secos y las hortalizas: sus propiedades, cómo se preparan, cómo saben y cómo se plantan.
Parque Corredor, centro gestionado por Cushman&Wakefield, ha programado para este mes varios talleres en su Huerto Urbano –ubicado en sus jardines- para que los niños que acudan aprendan de forma práctica y entretenida diversas cuestiones que les harán sensibilizarse con el medio ambiente y despertar su curiosidad por la naturaleza.
Durante el mes de octubre habrá dos talleres experimentales; cada uno de ellos tendrá dos pases: a las 12 y a las 13h., de una hora de duración cada uno.
6 de octubre: “Los frutos secos y sus beneficios para la salud”. El otoño es muy buena época para comer frutos secos, así que aprovecharemos para enseñar a los pequeños participantes todos los beneficios que tienen para nuestra dieta. Podrán ver, tocar y probar alguno de ellos, y como broche final, se les enseñará a plantar cacahuetes.
20 de octubre: “Mis amigas las hortalizas”. En este taller se les enseñará a conocer y distinguir las variedades de hortalizas que existen, prepararán crudités para poder degustarlas, y plantarán alguna de ellas.
Con los talleres que se imparten cada mes en el Huerto Urbano de Parque Corredor, los niños se introducen de forma práctica en el mundo natural para sensibilizarse con el medio ambiente y cuidar y valorar todo lo que ofrece la naturaleza.
Dónde está
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.