Un asunto ampliamente ansiado y solicitado por los vecinos de Alcalá, y que lleva años esperando mejores tiempos, vuelve a la actualidad: la mejora de los accesos al centro comercial la Dehesa.
El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, firmó ayer con representantes de Immochan España, S.A., (actual Ceetrus) un convenio por el que la empresa se encargará de las obras de mejora de la red viaria de accesos al Polígono 25 (centro comercial la Dehesa).
Se trata de la mejora de los accesos tanto desde la vía Complutense, como desde su variante cercana al río por el camino de los Afligidos. También se reparará la calle Humanes (la que transcurre de MediaMarkt hacia Avon).
Dichas obras están valoradas en 521.000 € (IVA incluido) de acuerdo al proyecto redactado por los Servicios Técnicos del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento. Se ejecutarán a cargo de Ceetrus, y su plazo de ejecución será de tres meses contados desde la firma del acta de replanteo.
Por tanto, con un poco de suerte (y tirando de ironía) en los próximos meses será posible volver de Alcampo en coche sin que se rompa esa docena de huevos que acababas de comprar, o que se desarme esa estantería de Leroy Merlin. Es la mejor noticia desde que rebajaron la pendiente de los badenes del parque comercial.
El convenio contempla actuaciones en Vía Complutense, en el tramo comprendido entre la calle Ávila y la rotonda de enlace de la N-II; en el camino de los Afligidos, en la calle Hita y en la calle Humanes, que consistirán en la reparación y mejora del pavimento y del asfaltado.
Alberto Blázquez ha expresado que iniciamos el camino «para mejorar la urbanización y los accesos al Polígono 25, una cuestión que llevaba enquistada desde hace varios años y que por fin permitirá adecuar y mejorar la zona».
Los Servicios Técnicos Municipales se encargarán de supervisar los trabajos, procediendo a su recepción una vez terminados.
Esta reparación pretende renovar completamente los accesos al centro comercial, como continuación de la reparación de la rotonda de entrada que da acceso tanto a La Dehesa como al centro comercial Quadernillos, y que responde a las obras de mejora y renovación que está acometiendo el centro comercial La Dehesa.
Tramos que se rehabilitarán
Recientemente se ha procedido al asfaltado del tramo de la calle Mondejar, la que transcurre por delante del Lidl y el Hotel Alcalá Plaza, hasta su cruce con la cale Jadraque, que es a la que se llega viviendo desde el Camino de los Afligidos.
Ahora se proyecta una reparación más integral de los accesos, que según el comunicado, afectará a los siguientes tramos, tanto en el pavimento como el asfaltado, según se necesite:
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.