Los vecinos de Espartales solicitan un espacio de zona canina con pipican en su barrio con las medidas higiénico/sanitarias adecuadas, para que tanto las mascotas como sus dueños puedan disfrutar sin molestar a otros vecinos, ni ocasionar daños a terceros
Para la comunidad de vecinos del barrio “las necesidades que tiene un perro son muy similares a la de los niños, requieren un espacio donde poder jugar, estar sueltos y correr, hacer sus necesidades y sociabilizarse. Todo ellos ayudan a su equilibrio y puede mejorar mucho los comportamientos. Si un perro no se sociabiliza adecuadamente, no podrá convivir en armonía con los demás perros”.
Y es que, como bien apuntan en un comunicado, el barrio de Espartales, “con sus amplias avenidas y zonas verdes, es un lugar ideal para tener perros de todas las razas y tamaños. Y en consecuencia, hay muchos vecinos y vecinas que disfrutan de estos animales y los sacan a pasear diariamente. Pero hay algo que se echa en falta: una zona canina especial, como ya hay en otros barrios de Alcalá y en todas las ciudades, donde los perros puedan estar sueltos y relacionarse en libertad con sus dueños y otros perros, sin molestar a nadie ni ensuciar u ocasionar daños a otras personas”.
Así que el grupo de propietarios de perros del barrio ha decidido formar una comunidad muy activa, para conocerse, apoyarse mutuamente e intercambiar experiencias, y de esta plataforma ha surgido una petición al ayuntamiento para poner una zona de este tipo en el barrio.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.