El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde, Olga García, y el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, han informado sobre las obras de urbanización de la Colonia Ciudad del Aire por parte del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).
En su comparecencia, el primer edil ha asegurado que “entre las mejoras que introduce este nuevo proyecto, a realizar por TRAGSA, está la realización de una gran rotonda a la salida de la Ciudad del Aire que va a tener un elemento ornamental muy importante. Hemos solicitado, al Ejército del Aire, la colocación de un caza F-4 Phamton, un avión de los que tradicionalmente han sobrevolado nuestra ciudad y que ha sido usado por muchas de las personas que viven y han vivido en la Ciudad del Aire. Confiamos que los contactos oficiosos que hemos mantenido terminen con la cesión de esa aeronave a la ciudad de Alcalá de Henares. El avión vendría a coronar esa rotonda de un barrio con una ligazón sentimental e histórica muy importante con el Ejército del Aire», finalizaba.
El avión será, por tanto, cedido por el Ejército del Aire y se colocaría para coronar la nueva Glorieta de entrada al barrio de Ciudad del Aire y salida hacia la carretera de Meco.
Uno más en el Corredor del Henares
Este sería el tercer avión de estas características que corona una glorieta del Corredor del Henares. El primero de ellos se encuentra dentro de la Base Aérea de Torrejón. Está situado en la primera glorieta tras la garita de entrada que acceso de la zona de escuadrillas y es un homenaje a los pilotos del Ejército del Aire. De hecho, cuenta con dos estatuas en el suelo de dos de estos oficiales que alguna vez han pilotado aviones de combate.
El segundo de ellos está colocado en una glorieta de Torrejón de Ardoz (la conocida como Puente del Arco, Avenida de la Constitución 530), en la vía que va desde la Base Aérea al Hospital, y se inauguró el pasado 22 de noviembre de 2013. Se colocó como símbolo por el vínculo histórico de la ciudad torrejonera con la aviación gracias a la base de origen estadounidense que se encuentra en su municipio.
El avión de tipo Interceptor-Cazabombardero F-4 Phamton II, construido por la empresa militar estadounidense McDonnell Douglas, sirvió en el Ala 12 (Base Aérea de Torrejón) de 1971 a 2002 como caza de combate. Con la llegada de los F-18 quedó para labores de adiestramiento y reconocimiento y finalmente quedó en deshuso.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.