- Fotos: Antoliano Rodríguez
- Texto de Felipe Rodríguez en exclusiva para Dream Alcalá
Portada del programa. Día por día:
El Vía Crucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, vía crucis significa “camino de la cruz”.
Este martes 16 de abril, como cada Martes Santo, La Santa e Insigne Catedral Magistral organizó, con la colaboración de la Hermandad de la Agonía, el Vía Crucis con la talla de Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas que salía de sus puertas a las 22:00 horas.
Y lo hacía para representar su tradicional Vía Crucis en plena Semana Santa de Alcalá de Henares. Salía la Imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas e iniciaba un recorrido corto pero intenso.
Todo se inició con el oficio del Obispo de la Diócesis Complutense, Monseñor Juan Antonio Reig Plá, para que después se abriesen las puertas de la Catedral. Abriendo paso, Jesús con la cruz a cuestas junto a la figura de la Verónica que le muestra el sudario, acompañado de Damas de Mantilla y, escoltándolo, voluntarios de Protección Civil. Detrás, las autoridades eclesiásticas y lo fieles que han de este Vía Crucis del Martes Santo uno de los más concurridos de todos cuantos se celebran ya sea antes o durante nuestra Semana de Pasión.
Un Vía Crucis que le llevó, desde la Catedral Magistral pasando por la plaza de los Santos Niños, Escritorios, Santa Úrsula y plaza de Rodríguez Marín hasta la plaza de Cervantes. Después, el cortejo enfilo Libreros, Tinte, Santiago, plaza de Palacio, San Juan y plaza de los Santos Niños para regresar a la Catedral Magistral.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.