Satisfacción por el trabajo bien hecho, euforia casi podríamos decir, es lo que se desprende de la primera valoración que ha realizado César Gallego, responsable del festival de música alcalaíno:
Primera valoración de Alcalá Suena 2019
Esta mañana el equipo de trabajo de Alcalá es Música compartíamos tres cosas: dolor de pies, cara de sueño y una sonrisa. Porque si estabas trabajando y algo no iba bien, solo había que recordar el concierto que dio Freedonia el sábado, o la lección magistral de Blues de Nick Moss, o recordar cualquiera de las plazas llenas de gente para alegrarte el día.
Sin incidentes
Por fin no llovió y por fin, tras unos años en los que habíamos cambiado el modelo del festival, pudimos ver si se había acertado o no. Y la respuesta es un rotundo sí. Alcalá Suena ha reventado las calles del centro, ha llenado todos los escenarios, ha creado un ambiente de felicidad en la ciudad, ha sorprendido a gente de aqui y de fuera, y ha hecho también disfrutar a los músicos.
Detrás de un escenario nos hemos acostumbrado a escuchar muchas veces gracias, de parte de los músicos que nos felicitaban por haber montado algo así, por parte del público que ha disfrutado estos tres días, y por parte de gente desconocida que había descubierto que hay un evento a marcar en el calendario y que no ha de perderse más.
Agradecimientos mutuos
Ahora nos toca dar gracias a nosotros: en primer lugar a todo el público que ha llenado el festival y que ha transmitido tan buena vibración … y es que en un evento con miles de personas no ha habido un solo incidente. A los músicos por dar lo mejor de si en el escenario y trabajar de modo tan colaborativo. Al personal de parque de servicios. A la policía municipal por ponérnoslo fácil, y sobre todo gracias a la concejalía de Cultura por apostar por este proyecto, especialmente a Marta Jimenez que nos ha ayudado a que todo el proceso burocrático de un proyecto de esta envergadura se haga de una forma impecable, así como a Fernando y Raúl por estar compartiendo el rol de apaga fuegos, con los compañeros voluntarios, equipo de fotógrafos, vídeo, comunicación… que hemos evolucionado de algo similar a las tropas de pancho villa, a una estructura más organizada … y eso se nota.
Trabajar para mejorar
Ahora solo falta evaluar, y trabajar en los aspectos del festival que se pueden mejorar, que aunque no son muy visibles, son muy importantes, porque ya no estamos hablando de un pequeño evento de músicos locales.
Hemos conseguido que Alcalá Suena sea un festival de referencia y sobre todo que sea una fiesta más de nuestra ciudad.
Si tenemos miles de espectadores necesitamos una producción acorde, así que ya tenemos deberes para empezar a trabajar en Alcalá Suena 2020… Eso sí, siempre con la sonrisa que nos deja la edición de este año.
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.