La mañana de este lunes 19 de agosto amaneció con lo que parece un nuevo acto vandálico sobre el Patrimonio Cultural de Alcalá de Henares. La estatua-fuente de San Ignacio de Loyola aparecía si una de las cuatro columnas de la fuente que rodean al santo.
A la espera de la confirmación de la concejalía de Patrimonio de Alcalá de Henares todo hace indicar que la caída de esta columna responde a un acto vandálico.
Solo porque la bola que hace de capitel sobre el pilar, destrozada en tres trozos, está cuidadosamente colocada sobre la fuente siembra la duda de si el daño ha sido producido por accidente o simplemente un desperfecto ha dañado el pedestal.
En cualquier caso, no es la primera vez que esta estatua-fuente, que se encuentra junto a la Ermita de los Doctrinos y frente al Aula de Música de la Universidad de Alcalá (C/ Colegios), sufre un acto vandálico y debe ser reparada. En sus más de 60 años de historia ha necesitado más de una reparación.
¿Qué clase de diarrea mental tiene el que se dedica a atentar contra el patrimonio de esta manera?
— Historias de Alcalá (@HistoriasAlcala) August 19, 2019
Supongo que ya os habrán dado el aviso pero por si acaso os cito @AHPatrimonioH pic.twitter.com/asUTb884p1
La primera denuncia llegó por Twitter, de la cuenta de Historias de Alcalá, que en la tarde noche de este lunes, ponía en alerta a la concejalía de Patrimonio. Las imágenes que os dejamos a continuación son de la mañana del martes a primera hora, la columna aún seguía tumbada sobre la fuente.
Imágenes de los destrozos
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.