La iniciativa “Sin luz y sonido para grandes pequeños” que puso en marcha por primera vez el Ayuntamiento de Alcalá de Henares junto con la Peña Los Abejorros, el CISNI y ASTEA tuvo una gran acogida entre los visitantes al Recinto Ferial.
Desde las 19:00 a las 21:00 horas, las casetas y atracciones apagaron sus focos luminosos y el sonido para que los niños y niñas con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales pudieran disfrutar de las Ferias.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, asistió junto a los concejales Blanca Ibarra y Enrique Nogués al Ferial para conocer de primera mano el resultado de esta iniciativa, donde han colaborado, junto al Ayuntamiento, la Peña Los Abejorros, el CISNI (Centro de Integración Sensorial y de Neurorehabilitación Infantil de Alcalá de Henares) y la Asociación de Pacientes y Familiares con Trastorno del Espectro Autista del Corredor del Henares (ASTEA).
Rodríguez Palacios se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de “esta iniciativa pionera, que pretendemos mantener todos los años, e ir mejorando de la mano de todas las personas que se ha implicado en ello, y a quienes agradecemos su gran labor social”.
Además, durante estas dos horas sin ruido los más pequeños pudieron disfrutar de las actividades organizadas en la caseta de la Peña Los Abejorros, destinadas a concienciar a la ciudadanía para la inclusión de las personas que padecen alguna de estas patologías.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.