El Alcalá de salida fue claro dominador con un parcial de 10-1 y anotando canastas fáciles bajo el aro, sumadas a dos triples consecutivos, uno de Barra y uno de Juan Gabriel, obligaron al equipo visitante a solicitar un primer tiempo muerto a los 2 minutos de comenzar el partido.
A partir de este tiempo muerto Tobarra introdujo los primeros cambios y empezó a anotar con mayor fluidez, lo que, sumado a un primer bajón de los locales, hizo que la ventaja inicial decreciese. Al final del primer cuarto, gracias al acierto desde la línea del 4,60 y a la protección del aro de Juan Gabriel el tanteo terminó en un un 24-10 que reflejaba la gran superioridad de los complutenses en este primer acto.
En el segundo cuarto los visitantes despertaron, y poco a poco fueron reduciendo la ventaja adquirida por los alcalaínos, ventaja que los nuestros conseguían mantener, aun con las embestidas del rival.
Los de Tobarra se emplearon a fondo y, después de una buena salida en el segundo cuarto, hubo intercambio de golpes, canasta de los alcalaínos seguida de canasta del rival y así durante varios ataques consecutivos, hasta que volvió a llegar el acierto desde el 6,75 de los locales con un triple de Mario y otro de Carlos Gómez, recital al que se sumaron los visitantes que también acabaron el cuarto sumando desde más allá de la linea de 3 puntos.
Al descanso el choque estaba en 44-35, resultado que hacía presagiar una segunda parte cuanto menos interesante.
En el comienzo del tercer cuarto, los alcalaínos sufrieron la mejor versión del rival, con 3 triples consecutivos de Jacub Kasa y una canasta de dos. El Baloncesto Alcalá, poco a poco, fue solventando la inspiración del rival y logró terminar el tercer cuarto aún con ventaja en el marcador, eso sí, reducida a tan solo 5 puntos gracias al buen cuarto realizado por los manchegos. A remarcar, el buen porcentaje en tiros libres de los locales que les permitió en todo momento mandar siempre en el marcador.
Y llegó el último cuarto, los últimos 10 minutos que marcarían el devenir del partido. Los alcalaínos no tenían una tarde acertada de cara al aro, una de esas tardes que nos tienen acostumbrados y que con un cuarto de más de 30 puntos finiquitan el partido, por lo tanto sabían que se iban a tener que emplear duro en defensa.
En el peor momento de los locales. entró a pista Nacho, que anotó 8 puntos en los tres primeros balones que tocó. El Alcalá, aun así, no estaba bien, no conseguía dominar el rebote, y no anotaba con fluidez. Pero, tras varias buenas defensas, el acierto en los tiros libres de Fidel, y un triple de Juan Gabriel, se iban a crecer e iban a dejar a los de Tobarra varios minutos sin anotar, cogiendo una ventaja en el marcador suficiente para llegar a un final más o menos controlado.
Los visitantes no venían de tan lejos para regalar, así como así el partido y no se iban a rendir fácil. Tras una pérdida de balón de los alcalaínos, y a falta de 40 segundos, los visitantes tuvieron balón para ponerse a 6 puntos, la bola no entró, el rebote defensivo fue local y la necesidad de parar el reloj de los visitantes, sumado al acierto de los de casa en el tiro libre dio la cuarta victoria consecutiva (82-73) y permite seguir invictos en su casa de Espartales al Baloncesto Alcalá.
El próximo partido…
Los alcalaínos siguen a una sola victoria de los 3 líderes y la semana que viene visitan a uno de ellos, el todopoderoso Real Madrid.
Será el próximo sábado 9 de noviembre en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas a las 20:00.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.