Laura es una enfermera del Hospital de Alcalá que está luchando contra el coronavirus. Ahora que está que de baja también lo hace desde su blog.
“En el trabajo he visto, y hemos, visto cosas que me han dejado en shock. Cosas que jamás quiero volver a ver” cuenta el blog dondestalaura.com. Esta enfermera del Hospital de Alcalá nos traslada su experiencia en primera persona, una experiencia desde la angustia de esperar los resultados de una prueba de coronavirus y que esta salga negativa, para poder seguir ayudando a su gente del hospital (ya sabemos el resultado pero mejor que lo cuente ella).
Laura abrió un blog dedicado a la crítica teatral y musical, ha cubierto Premios Goya y otras grandes galas como la de Cadena 100. A pesar de ser enfermera, superheroína, tiene muchas, pero muchas, cualidades como informadora. Era cuestión de tiempo que informará sobre este maldito virus que se ha metido en el corazón de Alcalá de Henares.
“Por primera vez esto no es una crítica de teatros o de musicales….es mi vivencia personal como enfermera. La primera vez que oímos coronavirus, estábamos muy alertados por lo que pasaba en Italia. Entre muchos profesionales yo intenté avisar a la población, hice un vídeo de quédate en casa (mucha gente me ayudo a compartirlo), dije que los teatros, gym.. no eran una necesidad…y recibí insultos, se rieron de mí….”.
Así empieza la primera entrada del blog de Laura sobre el coronavirus, amenaza con hacer más y nosotros te lo contaremos. Si quieres seguir leyendo solo tienes que pinchar AQUÍ, en el blog dondestalaura.com.
PD: en la imagen que nos manda Laura, aparece su nombre pintado en las gafas, la bata y la mascarilla. Lamentablemente no hay para todos, y si tienes que entrar a atender a un paciente con coronavirus y no tienes protección eres capaz de robar cualquier cosa para intentar evitar contagiarte (aunque en la mayoría de casos no sirva de nada).
SOS, ayudanos a difundir, a nosotros nadie nos cuida!!!
Laura sigue en su blog el proceso informativo desde casa. Acaba de anunciarnos que su prueba de COVID-19 ha dado positivo. Está deseando volver para ponerse al lado de su gente y combatir este maldito virus.
Pero para hacer su trabajo, los profesionales sanitarios necesitan ya Equipos de Protección Individual (EPIs) que no acaban de llegar. Lo avisó el alcalde de la ciudad, lo han denunciado los sindicatos y hasta la Comunidad de Madrid lo ha pedido al Gobierno de España.
Está claro que la falta de EPIs es un problema, pero no queremos oír más el problema ni de quien es la culpa, queremos oír la solución.
Os dejamos un nuevo post de dondeestalaura.com con la llamada desesperada sus compañeras «No tenemos medidas de protección adecuadas para atender a los pacientes e intentan que nos expongamos», en el que nos explican con un vídeo la situación que están viviendo.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.