Dos vehículos de la empresa Autobuses de Alcalá han sido cedidos a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que los adaptará para el transporte de heridos. En la mañana de este martes 24 de marzo, soldados de la UME se personaban en las cocheras para llevarse los vehículos.
Se trata de una nueva colaboración de la ciudad de Alcalá de Henares con la Unidad Militar de Emergencias, dentro del acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid. Ahora, estos vehículos pasan a manos militares para luchar contra el coronavirus transportando heridos entre el Hospital de Alcalá y otros centros hospitalarios como el montado en IFEMA.
Este acuerdo está dentro del alcanzado por la UME con el gobierno regional de la Comunidad de Madrid por el que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid cede un total de 4.133 vehículos, tanto de la EMT de Madrid (2.076 vehículos) como del resto de autobuses urbanos e interurbanos de la región (2.057 vehículos).
“En una situación como la actual, todos los recursos a nuestro alcance están a disposición para hacer frente a esta grave crisis sanitaria. Agradezco la generosidad de las empresas concesionarias de autobús y de sus profesionales, que están demostrando su solidaridad y profesionalidad en estos momentos”, subrayó el consejero de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.