Alcalá de Henares llora la muerte de su párroco más querido. El sacerdote reverendo Don Manuel Palero Rodríguez-Salinas, o padre Palero, como lo conocía toda la ciudad, fallecía en ciudad complutense a la edad de 95 años. El próximo mes de octubre cumpliría 96 después de más de 70 años de servicio como sacerdote.
Don Manuel Palero Rodríguez-Salinas es uno de los miembros más longevos del presbiterio complutense. Nacido en Alcalá de Henares en octubre de 1924, fue ordenado sacerdote el 3 de abril de 1949 por el Sr. Obispo de Madrid-Alcalá, Mons. D. Leopoldo Eijo Garay (1878-1963).
Ha ocupado diversos cargos eclesiásticos: canónigo de la Santa e Insigne Magistral, párroco de Santa María la Mayor, capellán de la Hermandad de la Soledad, de la que también lo era con carácter perpetuo y, desde hace décadas, ejercía su ministerio como capellán Hospital de Antezana – Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia (Iglesia de “El Hospitalillo”).
El 4 de septiembre de 2014, la Junta Directiva de la Asociación Diocesana de los Santos Niños Justo y Pastor acordó formalmente y por unanimidad, nombrar al Rvdo. don Manuel Palero Rodríguez-Salinas Capellán de Honor de la Asociación.
Era confesor de muchos Sacerdotes, de las MM. Carmelitas y de buena parte de los Católicos de la ciudad complutense, porque a sus 95 años cumplidos, aún pasaba horas en el confesionario.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.