Dream AlcaláNoticiasMemoria 2019: Cáritas redobla esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan

Memoria 2019: Cáritas redobla esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan


Esta Memoria es un recorrido por la labor de Caritas Diocesana de Alcalá de Henares en 2019, que muestra los proyectos desarrollados, los datos de las atenciones con los más vulnerables y los recursos humanos y económicos empleados en estas actuaciones.

La primera mano amiga de la entidad está en las 54 Cáritas Parroquiales de la Diócesis de Alcalá, pero, a su vez, contamos con una serie de proyectos donde participan 532 voluntarios.

Los socios y donantes, junto con los voluntarios, son el pilar de Cáritas, ya que, la aportación económica de personas, empresas e instituciones, así como el trabajo desinteresado de los voluntarios, hacen que el desarrollo de sus programas y proyectos se puedan realizar pensando en «la persona» y así conseguir entre todos una sociedad mejor.

El director de Cáritas Alcalá, Ricardo Ballesteros San José asegura que «en nuestra opinión, las cuentas anuales expresan la imagen fiel de la situación financiera de la entidad CD ALCALÁ DE HENARES a 31 de diciembre de 2019, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha.

Es importante para todos nosotros, (voluntarios y trabajadores), que profesionales independientes nos avalen el trabajo bien hecho y el empeño que ponemos todos en hacer las cosas bien, así como que las mismas vayan con la mirada puesta en las personas más necesitadas de nuestra Diócesis.

Enhorabuena a todos y gracias un año más, a todos nuestros colaboradores».  

Datos de la pandemia de la COVID-19

Además de la Memoria 2019, Caritas Diocesana de Alcalá de Henares ha querido hacer públicos los datos de su trabajo entre los meses de marzo y junio de 2020. Este es el intervalo de tiempo donde la entidad se volcó en la ayuda a los más afectados por la pandemia de la COLIVD-19.

Estos datos, a 30 de junio, ha dejado la atención fuertemente incrementada por los efectos de la pandemia sobre las personas y familias a las que ayudan. 

Este incremento, no sólo repercute en los beneficiarios de la acción de Cáritas, también sobre el resto de la sociedad, a la que piden que no pare de ayudar, que continúe participando en la labor de Cáritas, como voluntario, como donante, difundiendo, publicando, rezando o interactuando en las redes sociales. Lo importante es no olvidar a las personas en vulnerabilidad social.

A fecha 30 de junio ya han atendido a más personas que durante todo el año 2019. Estos son sus datos.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: