El Ayuntamiento de Alcalá de Henares retomó ayer la actividad plenaria con una sesión extraordinaria celebrada a petición del Grupo Socialista. Durante más de una hora los Grupos Municipales pudieron debatir sobre el inicio del curso escolar 2020/2021 y analizar la situación municipal.
La edil de Educación, Diana Díaz del Pozo, denunció durante su intervención que “el gran problema que tenemos en la Comunidad de Madrid es la ausencia de gestión del Gobierno Regional, que a pesar de la situación actual lleva más de un mes sin dirigirse a nosotros, y queda apenas una semana para que arranque el curso escolar”.
La edil lamentó que la actuación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso haya sumido a miles de familias en una situación de total incertidumbre, y subrayó que desde el Consistorio “queremos y exigimos que la Comunidad de Madrid actúe; otras Comunidades ya han puesto en marcha desde hace semanas reuniones para consensuar las medidas a llevar a cabo, destinando medios y recursos de cara al nuevo curso; mientras, aquí seguimos a la espera. Por ello –añadió- exigimos al Gobierno Regional un Plan de Vuelta a las aulas consensuado con el sector educativo y los propios Ayuntamientos”.
Díaz del Pozo abogó por el diálogo como factor fundamental para conseguir consensuar las medidas a poner en marcha y recordó que “es prioritario que la Comunidad de Madrid disminuya las ratios” de las aulas. En este punto, la concejala reiteró la predisposición del Ayuntamiento para colaborar con la posible cesión de espacios municipales para el desarrollo de la actividad docente. “Queremos lo mejor para nuestros escolares, que estén en las mejores condiciones” afirmó Díaz del Pozo que recordó que desde el Ayuntamiento ya se han puesto en marcha numerosas iniciativas de cara al inicio del curso escolar, entre ellas:
- Cartelería con las medidas sanitarias para todos los centros educativos.
- Dotación de personal de mañana en cada colegio público para reforzar la limpieza de los centros, que se suma a las plantillas de limpieza ya existentes y que trabajan en horario de tarde.
- Realización de pruebas PCR para los auxiliares de control, que son trabajadores municipales que están con escolares en nuestros centros, antes del regreso a las aulas.
- Potenciación de la colaboración público–privada con la dotación de 700 kits para escolares en situación de vulnerabilidad facilitados desde La Caixa.
“El Ayuntamiento hace sus deberes con unas medidas que van a suponer una inversión de 600.000 euros”, subrayó la edil. La moción presentada por los socialistas, exigiendo actuaciones al Gobierno regional, fue aprobada con los votos a favor del grupo proponente, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Unidas Podemos-Izquierda Unida.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.