Día de emociones fuertes en el Val. El fútbol volvía a la ciudad después de tanto tiempo de incertidumbre y dificultades. Era el momento de adaptarse a las circunstancias y con un aforo reducido, 450 personas asistieron al Val para volver a disfrutar del equipo de Alcalá, y lo hacían con orden y responsabilidad.
En lo deportivo, más emoción que fútbol. Se notaba la inactividad en el ambiente, en los jugadores y hasta en el árbitro, que terminó siendo protagonista.
Con un Alcalá que esta temporada ha vuelto a apostar por la continuidad en su plantilla, y con Pradillos como baja rojilla por sanción arrastrada de la pasada temporada, el equipo de Jorge Martín de San Pablo recibía a un Torrejón que con Joselu en el banquillo no iba a poner las cosas fáciles.
Con igualdad y brega pasaban los minutos, y con muchas interrupciones en el juego y sin ocasiones de gol, tan sólo destacar en los primeros cuarenta y cinco minutos un par de intentos de Shafa que no encontraron la red visitante.
Goles en los últimos 20 minutos
Tras el descanso el Alcalá se puso las pilas y salió decidido a buscar el gol. Así y gracias a su empuje, un penalti por mano en el área torrejonera a punto estuvo de ser aprovechado por un Nanclares que celebraba sus 100 partidos de rojillo sin poder abrir el marcador después de enviar el balón por encima de la meta defendida por Nacho.
El varapalo motivó al Torrejón que también adelantó líneas y empezó a rondar la portería de un Aarón que aparecía con mérito para salvar el gol con dos brillantes acciones en un mano a mano y un disparo lejano.
Con el partido de ida y vuelta, Nanclares se inventaba una jugada en el área para ahora sí celebrar su particular centenario batiendo de fuerte disparo la meta visitante y abrir el marcador en el minuto 72 (1-0). El gol caería como un jarro de agua fría en la parroquia torrejonera que además vería como acto seguido se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Dani tras una dura entrada.
Todo pintaba bien para que el Alcalá comenzara la temporada con una victoria, pero la compensación a la expulsión torrejonera, llegaría en forma de riguroso penalti cuando el árbitro estimó una inexistente mano de Benítez en el área que Heras, engañando a Aarón, se encargó de trasformar para poner las tablas en el marcador en el minuto 80 (1-1) .
De ahí al final todo pudo ser peor para un Alcalá que esta vez no logró meterse en el partido con los cambios, y que se quedó con un empate gracias a otras dos grandes paradas de Aarón que le otorgan un punto en el estreno de la temporada.
La próxima jornada
La RSD Alcalá quiere agradecer al equipo, técnicos, aficionados, empleados, veteranos, autoridades, medios de comunicación y familias rojillas su implicación para que la organización del partido haya sido un éxito en materia de seguridad COVID.
El próximo fin de semana el Alcalá rendirá visita a un DAV Santa Ana que esta jornada caía derrotado en San Fernando (3-1).
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.