Dream AlcaláNoticiasKoke, Fran Rivera, Madame de Rosa o Pelayo avisan: Ser joven no...

Koke, Fran Rivera, Madame de Rosa o Pelayo avisan: Ser joven no te protege del coronavirus


Vídeo para concienciar a los jóvenes del riesgo que provoca incumplir las medidas sanitarias en vigor para protegerse contra el coronavirus. Ser joven no te protege del COVID-19 es el lema de esta nueva iniciativa del Ejecutivo autonómico en la que participan, solidariamente, destacados influencers y personajes de relevancia pública con capacidad para hacer llegar su mensaje a este sector de la población.

El vídeo ha comenzado a emitirse a través de las redes sociales del Gobierno madrileño: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, además de la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

En él se anima a la población joven madrileña a pensar, escuchar y reflexionar sobre el aumento de la incidencia de la enfermedad en esta franja de edad, teniendo en cuenta que desde que comenzó la pandemia se han detectado más de 53.000 casos de COVID-19 entre jóvenes de la región.

Los adolescentes son jóvenes, no inmortales

El vídeo explica también a los adolescentes madrileños que son jóvenes, no inmortales; que se pueden creer invencibles, pero no lo son; que el virus nos afecta a todos, también a su colectivo, así como que un positivo por COVID-19 puede originar riesgos. “Esto no es un juego”, recalca uno de los mensajes transmitidos por los influencers que han participado en esta iniciativa del Gobierno madrileño, para recordar a continuación que más de 1.500 jóvenes entre 15 y 29 años han sido hospitalizados por COVID-19, que 70 adolescentes estuvieron hospitalizados en las UCI madrileñas y que han 7 jóvenes han fallecido durante la pandemia en la Comunidad de Madrid.

Concluye el vídeo con el testimonio de un joven, Óscar Riballo, que se dirige a todos aquellos a los que no convencen estos datos, para que observen el estado de salud en el que se encuentra, después de que el COVID-19, en palabras textuales del afectado, “casi le mata”. Este farmacéutico, deportista de 32 años, ha estado 16 días ingresado en una UCI, 7 de ellos en coma inducido, y como consecuencia sufre parálisis de cuerda vocal y parálisis parcial de la lengua, por lo tiene que acudir diariamente al logopeda para recuperar la normalidad de la voz.

Duras imágenes reales

Todas las imágenes y testimonios que aparecen en el vídeo corresponden a grabaciones reales, incluidas las que pertenecen al interior de las UCI, y pretenden concienciar sobre situaciones cotidianas que se viven en los hospitales madrileños ante la evolución de la pandemia.

Los influencers que han participado desinteresadamente en la elaboración del vídeo son Pelayo Díaz, Francisco Rivera, Madame de Rosa, Carla Hinojosa y Eugenia Osborne, así como el futbolista del Atlético de Madrid, Koke, y el exjugador brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos.

Campañas de prevención contra el COVID

Con el vídeo difundido, el Gobierno regional continúa con la campaña informativa La Comunidad de Madrid responde, donde se recogían también con carácter divulgativo recomendaciones y obligaciones que cumplir durante el Estado de alarma.

En este recurso de animación se respondía a las preguntas más frecuentes que se hacían los madrileños sobre las medidas en vigor para combatir el coronavirus. Con idénticos mensajes, se siguen emitiendo cuñas en programaciones locales de emisoras de radio, inserciones en prensa o en redes sociales de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el pasado fin de semana, con motivo de la fiesta de Halloween, y bajo el lema Este Halloween #QueNoTeDenUnSusto, el Gobierno autonómico advirtió a través de otro vídeo propio de los riesgos que suponía la celebración de esta festividad.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: