Desde este martes, salvo pasajeros nacionales o residentes en nuestro país, no podrán entrar en territorio español pasajeros procedentes del Reino Unido. Además, se reforzará también el control fronterizo en Gibraltar.
El Ejecutivo español adopta esta decisión tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea. Este órgano ha analizado los efectos de la nueva cepa de covid detectada en Reino Unido. Allí se ha expuesto la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó España, según la información del Gobierno.
En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la petición al Gobierno de España de que “se suspendan los vuelos entre la capital y Reino Unido debido a la virulencia del contagio que estamos conociendo”.
Lo ideal, seguía la presidenta, es que suspendieran en todo el territorio nacional, pero “tengo que hablar como responsable político de Madrid. Por precaución deberían suspenderse de manera inmediata. Cada día han entrado más de 200 vuelos, desde el fin de semana. Dado que en Barajas no se están haciendo controles exhaustivos de las entradas es posible que tengamos casos por Madrid y por el resto del territorio nacional”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.