Desde primera hora de la mañana del sábado 9 de enero, a pesar del mucho frío y viento que hacía a primeras horas, y la incesante caída de nieve hasta bien entrada la tarde, miles de alcalaínos salieron a la calle para impregnar sus retinas de una Alcalá que la mayoría jamás había conocido.
Las advertencias eran claras: había que quedarse en casa. Por supuesto por la pandemia, recordemos que aún nos quedan muchas semanas de toque de queda y que la situación no mejora, sino todo lo contrario. Pero también por los efectos del temporal de nieve de la borrasca Filomena, que ha dejado hasta 50 cm de nieve sobre unas calles que han quedado casi impracticables.
Los puentes y túneles quedaron cortados al tráfico, durante horas las principales avenidas eran blancos mantos de nieve virgen, y aunque luego pasaron las máquinas quitanieves, las calles pequeñas seguían siendo parajes invernales más propios de la estepa siberiana que de la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid.
Todo esto no hizo más que suponer una gran tentación para muchos. En la memoria recordamos las calles desiertas por el confinamiento de la primera ola, y la posibilidad de ver calles igual de vacías (pero en versión blanca) era demasiado intensa. A otros se les ocurrió aprovechar los desniveles naturales (cuestas) o artificiales (túneles y puentes) para deslizarse en trineo, y otros pensaron que sería buena idea sacar los esquís y probar suerte por las calles del centro de Alcalá, o sencillamente hacer un gran muñeco de nieve donde nunca pensaron que sería posible.
El resultado es que, una vez más, grandes cantidades de personas salieron a las calles de Alcalá para ver la ciudad nevada. A continuación lo reflejamos en algunas instantáneas.
Una muy poblada nevada del siglo Alcalá de Henares
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.