Gélida mañana en Alcalá de Henares, en la que una vez más miles de sufridos complutenses salían de sus casas dispuestos a llegar a sus centros de trabajo. La mañana no ayudaba nada a salir de la cama, los termómetros de la calle marcaban -9ºC poco antes de las 8 horas, y cerca del hospital nos informan de que han visto -11ºC en el termómetro del coche.
La mínima registrada esta noche por AEMET en Alcalá de Henares ha sido de -14,2ºC (fuera del núcleo urbano), con una máxima de +5 entre las 15:00 y las 16:00, todo el día con cielos despejados y poco viento.
Sea como sea, es un día estupendo para abrigarse a conciencia y calzarse un botas o zapatos con suela gruesa y dibujo marcado, puesto que todo lo que era nieve ahora el hielo y resbala solo con mirarlo.
Si tienes la opción camina por el asfalto de las calles, porque muchas aceras están impracticables y es muy fácil resbalar. Pero hazlo siempre por tu lado izquierdo, para poder ver de frente a los vehículos que vengan y puedas retirarte con antelación. No confíes en que se quite él, retírate a cualquier hueco en el que puedas detenerte antes de que llegue a tu lado.
Te deseamos un buen día con esta foto del amanecer sobre la fuente de la plaza de la Paz, en el Ensanche, completamente helada.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.