Paso al frente de las pupilas de Valenzuela y Luigi en Alcobendas, después del pinchazo del fin de semana pasado, en el que las senior sólo conseguían sumar un punto. Tras una semana con muy buenas sensaciones en los entrenamientos, llegaban las alcalaínas a Alcobendas, con muchas ganas y muy concentradas de cara al partido.
Conociendo el resultado del otro encuentro del grupo, las iplacenses sabían que volvían a depender de sí mismas, por lo que ganar este lance era crucial para seguir en la lucha por la plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.
El partido comenzó muy igualado, con una intensidad muy elevada y bastante rápido, manteniendo tablas en el marcador durante los primeros minutos. Tras el descanso por protocolo covid del minuto 15, en la que el resultado en el luminoso era de 5-6. Las alcalaínas salieron muy fuertes en defensa, tanto, que consiguieron dejar a las locales con tan sólo un gol más en los siguientes 15 minutos, aumentando ellas la distancia en el marcador con muy buenas acciones en ataque, para llegar al descanso con un cómodo 6 – 13.
Se complicó la segunda mitad
Las segundas partes nunca son fáciles. Por eso las jugadoras de Valenzuela no salieron confiadas, aun así, el cansancio y el calor acumulado comenzaron a hacer mella, disminuyendo la renta de goles y manteniéndose durante toda la segunda parte en +3 para el CD Iplacea.
Con más aciertos que errores, aunque un poco más flojas en defensa, consiguieron mantener el resultado hasta el final (21 – 24).
Con celebración incluida, ya pensando en la próxima batalla, de nuevo frente a CB Leganés, en el que deberán darlo todo para conseguir los dos puntos y seguir en la lucha por la plaza de la fase de ascenso.
Futuro prometedor en el masculino
Segunda “final” saldada con victoria por el equipo de 2ª nacional masculina del CD Iplacea ante Bacovi donde los alcalaínos se llevaron la victoria por 23-19.
Desde los entrenamientos previos de la semana, se notaba que el grupo estaba comprometido para lograr conseguir un resultado positivo que mantenga con la ilusión de mantener la categoría nacional.
Ante las dificultades, ya conocidas, en forma de lesiones de los jugadores más expertos, los alcalaínos reaccionaron con bravura y con una mejora palpable del sistema defensivo.
Destacable fue la actuación de nuestros porteros, que dieron un auténtico recital. En este sentido, magnífico trabajo y la implicación de todos ellos en la presente temporada.
En lo referente al desarrollo del juego, buenos patrones en las fases defensivas; 6:0 en estático, unido a un correcto balance, pese a la necesidad de tener que realizar varios cambios en las situaciones ataque-defensa.
En las fases ofensivas, siguen creciendo en coordinación, bajo el mando del nuevo director de juego, Sergio, que cuando adquiera más tono físico, será un jugador diferencial en el campeonato.
Como aspecto más reseñable, la participación de todos los jugadores del club; territoriales y juveniles. Juntos están sentando las bases de un futuro prometedor.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.