Los días 28 de abril y 5 de mayo, los trabajadores de la fábrica alcalaína de PEMSA, han convocado sendas jornadas de huelga para reivindicar un régimen interno de descanso laboral y en contra de lo que consideran una modificación sustancial de condiciones de trabajo y sistema productivo.
David Cobo, Coordinador de Izquierda Unida Alcalá de Henares, ha acudido al piquete informativo, “que ha contado con un amplio seguimiento, a manifestar el apoyo de su organización a las reivindicaciones de los trabajadores y exige a la empresa que se siente a dialogar con la plantilla”, según el comunicado de la formación municipal.
Cobo, que es también concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, critica que la empresa intenta acometer “una modificación sustancial de las condiciones de trabajo sin negociación alguna con la representación sindical”.
“Supone un ataque directo por parte de PEMSA a un derecho tan básico como es el de acceder a pausas y descansos laborales”, afirma Cobo, “los trabajadores continuarán luchando hasta que la empresa se siente a negociar y cumpla con lo que ya era un derecho adquirido por usos y costumbres en esta fábrica”, afirma Cobo.
El Coordinador de IU en la localidad ha garantizado el apoyo de su organización también en la próxima jornada de huelga que está programada para el próximo miércoles 5 de mayo.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.