El Grupo de concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentarán al pleno ordinario del mes de junio una moción para instar al equipo de Gobierno a que ponga a disposición de los estudiantes de la ciudad las bibliotecas de la red municipal para los fines de semana y festivos durante las épocas de exámenes de los meses de mayo, junio y julio, así como de los meses de enero y febrero.
“Nuestros estudiantes de bachillerato que se presentan a la EvAU, los universitarios que se presentan a la convocatoria de exámenes del segundo cuatrimestre o las convocatorias extraordinarias de julio están en estos momentos inmersos en plena época de mayor estudio”, explica el concejal del PP Javier Villalvilla.
“Las medidas por la Covid han reducido los aforos en las bibliotecas de la universidad por lo que repercute en la capacidad de estas para acoger al mayor número de estudiantes. Es por ello que sería recomendable aumentar en la ciudad los espacios disponibles para el estudio”, asegura.
Según recuerda Villalvilla, en la actualidad, las bibliotecas municipales solo abren de lunes a viernes para aquellos usuarios que quieran acceder para estudiar. “En ese sentido, desde el Ayuntamiento se podría colaborar abriendo alguna de nuestras bibliotecas municipales o centros culturales con sala de lectura como el de La Galatea, los sábados y festivos durante la época de exámenes a estos estudiantes, que no solo necesariamente tienen que ser estudiantes de bachillerato o universitarios, también hay otras personas como los que preparan una oposición que puede que necesiten un espacio para dedicar al estudio”, concluye.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.