El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, han presentado el proyecto de rehabilitación del Parque O’Donnell. El mismo incluye un vallado que cerrará el parque por las noches excepto en sus zonas de paso.
Estas zonas que seguirán abiertas serán, el pase los Pinos -que llega desde el barrio del Chorrillo hasta el propio parque- el paseo de las Palmeras -que cruza el parque desde el paseo de los Pinos hasta la calle Daoiz y Velarde- y el paseo que junta el arco de San Bernardo con la zona infantil y el propio paseo de las Palmeras.
El cerramiento parcial, que consistirá en un vallado de forja diseñado exclusivamente para el Parque O’Donnell, mantendrá, por tanto, la comunicación entre la calle Luis Astrana Marín con Vía Complutense y el Paseo de los Pinos por un lado, y el lateral del Paseo de los Pinos con la entrada al camino desde las piscinas municipales. Esta actuación contará con una inversión de 89.725,04 euros.
Igualmente, el Paseo de los Pinos también verá renovada su iluminación en la zona colindante con el parque O’Donnell, que permitirá generar un paseo seguro y accesible gracias a la instalación de nuevas luminarias más eficientes. Una mejora que contará con una inversión de 48.258,93 euros.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.