Un rayo ha provocado un incendio de un gran amontonamiento de ramas, restos de árboles y de vegetación en una empresa de compostaje en Paracuellos del Jarama, en el norte del Corredor del Henares.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 informa que las llamas se han propagado al resto de montones de material de compostaje multiplicando la virulencia del incendio. Nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en la extinción, evitando la propagación a la zona no afectada.
A pesar de su cercanía al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas no se ha visto afectado el tráfico aéreo ni hay heridos ni intoxicados por humo.
De hecho, Bomberos de Aena también han colaborado en el control del incendio utilizando un cañón de espuma con el objetivo de bajar la intensidad de las llamas y que los Bomberos regionales pudieran seguir con la extinción directa.
El jefe Supervisor de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Fernando Rodríguez, afirmaba que la causa del incendio “ha sido por un rayo que ha caído en uno de los montones. Aunque la zona tiene cientos de miles de metros cúbicos, las llamas han afectado a una parcela de unos 5.000. Las siete dotaciones de bomberos, más los dos vehículos de jefatura, hemos dedicado todos los esfuerzos a hacer una sectorización del incendio para que no traspasara a los montones que no están quemados”.
Incendio industrial en una fábrica de compostaje en #ParacuellosdelJarama.
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) September 1, 2021
Un rayo ha provocado el incendio de un gran amontonamiento de ramas, restos de árboles y de vegetación.
Rápidamente se ha propagado al resto de montones que alcanzan hasta los 10 metros de altura. pic.twitter.com/rvsP9Veh2F
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.