Son ya dos los años que la pandemia ha dejado las calles de la ciudad sin uno de los eventos scooteristas más importantes de España. Cada temporada, el fin de semana posterior a las Ferias, las Vespas tomaban las calles del centro antes de la ruta del ya conocido VespAlcalá.
En 2021 los socios del club de Vespa quisieron salir a rodar de nuevo pero haciéndolo de forma diferente ya que un evento multitudinario, con socios de clubes de otros puntos de España, se complicaba. Así que la idea fue hacer una yincana donde los scooteristas iban descubriendo pistas en distintos enclaves de la ciudad cervantina.
Evidentemente no se logró efecto que provoca un evento anual con más de 200 Vespas saliendo del casco histórico. Sin embargo, en los puntos de parada de la yincana, no fueron pocos los vecinos que preguntaron a los participantes cuando se celebraba el VespAlcalá.
Cinco equipos de seis vespas participaron en un divertido juego que además daba a conocer rincones únicos de Alcalá. La meta se instaló en las Retintas, sede oficial del Vespa Club Alcalá de Henares, donde se dieron los premios a los ganadores y unos 60 miembros del club scooterista tomaron algo antes de la comida en el restaurante La Cúpula de la calle Santiago.
Donación de las cuotas de socio a AFA Alcalá
Pero como no hay mal que por bien no venga, y no se han podido celebrar las dos últimas ediciones de este evento scooterista, había dinero en la caja del Vespa Club Alcalá de Henares. Los socios, como de costumbre, decidieron donar el sobrante, que este año era de 600 euros, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Enfermedades Neurodegenerativas Asociadas a la Edad (AFA Alcalá).
Hasta las Retintas se desplazaron Ana María Manzano, vicepresidenta, e Isabel Copado, tesorera de la asociación. Allí recibieron de manos de Alejandro Muñoz y Carlos del Amo, presidente y secretario del Vespa Club Alcalá de Henares, el cheque con la donación.
Próximas citas del Vespa Club Alcalá de Henares
A pesar de la pandemia, que aconseja a los socios del Vespa Club Alcalá de Henares a no realizar eventos multitudinarios ni salir de la región, las ‘quedadas’ para rodar los fines de semana por la comarca del Henares se mantienen.
Casi cada domingo un puñado de socios salen con sus scooters a disfrutar de las carreteras y los pueblos vecinos a Alcalá de Henares.
Tiempo habrá, y seguro que más pronto que tarde, para recuperar las visitas a otros clubes de España, especialmente al Vespa Club Cuenca, así como volver a una de las grandes citas del club, el Encuentro de Vespas & Lambrettas en Driebes (Guadalajara). Para recuperar un gran y multitudinario VespAlcalá solo queda un año y será en septiembre de 2022.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.