Visitaba la Real Sociedad Deportiva Alcalá, en la tarde del sábado y con una racha de resultados complicada, a todo un Paracuellos Antamira, filial del Rayo Majadahonda, que contaba sus partidos por victorias. Sin embargo, los tres puntos se vinieron para Alcalá.
Repitió el conjunto rojillo su guion de salida de esta temporada. Iniciativa, control del juego y ganas de mover el balón. Fruto de esto llegó la primera jugada de peligro en el minuto 4.
Ponce prolongaba para Malote, al que le quitaban el balón de los pies en el último momento. Después, en el saque de esquina, Ángel buscó el gol Olímpico, pero el meta local, muy atento desbarató la ocasión.
Si que acertaría Malote en su segundo intento. Corría el minuto 13 cuando Garci se hacía con una buena posición y le ponía el balón al 14 rojillo que con sorprendente tranquilidad lo alojaba en el palo contrario para euforia del medio centenar de aficionados rojillos que estuvieron una vez más dando alas al equipo. Una vez más la afición alcalaína se impuso en animación y apoyo a su equipo.
A pesar del gol, el Alcalá siguió con la iniciativa, consciente de que un segundo tanto dejaba el partido muy encarrilado. Poco a poco se fue estirando el filial majariego, con un par de ocasiones de cierto peligro que no llegaron a inquietar a Aarón. Por parte rojilla únicamente se creó peligro en esta segunda franja del primer tiempo en un lanzamiento de falta alto de Ponce. 0-1 al descanso.
Victoria sufrida en la segunda mitad
Parecía que arrancaba fuerte la RSD Alcalá la segunda parte, pero rápidamente se hizo el conjunto local con el control del juego, que enseguida le daría el 1-1. En una rápida combinación el balón llegó a Acho, en posición similar a la de Malote en su gol y el balón iba fuera del alcance de Aarón. Tocaba remar.
Y fue en este momento cuando apareció el jugador 12. La afición rojilla se dejó la garganta ante la sorprendida parroquia local y el equipo cogió el guante. En el 57 Jorge Martín de San Pablo movía ficha e introducía a Hervías en lugar de Ponce, que una vez más llevó a los defensas contrarios al límite del agotamiento. Enseguida se vio que era el día del 19 rojillo.
Se pegó con todo el mundo, la pidió, la buscó y desplegó su eléctrica velocidad. Hasta que en el 68 le llegó la buena. Malote recibía un buen balón, paró el tiempo y se la puso al joven delantero alcalaíno que en posición complicada ponía el balón pegadito al palo para el 1-2 y la locura en la grada. El trabajo estaba hecho, pero no finalizado.
El conjunto local tiró de orgullo y a punto estuvo de lograr el empate en un dudoso libre indirecto dentro del área que daba en la barrera.
A partir de este momento el Alcalá volvió a buscar el gol de la sentencia y a punto estuvo de nuevo Hervías en el 84 en un lanzamiento alejado al ver al portero adelantado, pero no llegó a ver puerta. De aquí al final emoción por el resultado, pero con el partido controlado por el la Deportiva.
El próximo partido
Llegado el pitido final, alegría merecida para todos, con foto de familia incluida con la afición. La primera de muchas.
El próximo sábado a las 17:45 horas, los chicos de Jorge buscarán el inicio de una racha de victorias ante el siempre difícil filial del Rayo Vallecano.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.