La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la adjudicación de los trabajos para la remodelación de las áreas de juego infantil de los parques Islas Filipinas y Reyes Magos.
Se trata de una nueva inversión, en el marco del Plan Reinicia Alcalá, por valor de 96.500 euros, que revertirá en la mejora de dos espacios de ocio al aire libre para los niños complutenses.
Enrique Nogués, edil de Medio Ambiente, ha asegurado que “para este equipo de Gobierno la infancia es uno de los pilares del futuro, pero también del presente, de la ciudad, y por este motivo adecuar los espacios de juego infantil a las nuevas necesidades es una de las prioridades de nuestra acción de gobierno.
Además -recuerda- Alcalá de Henares recibió de UNICEF el sello como Ciudad Amiga de la Infancia, gracias también al cerca de centenar de áreas de juegos infantiles repartidas por los diferentes barrios, la mejora de espacios para el ocio saludable y la implicación de los niños, niñas y adolescentes en espacios de debate y decisión sobre el futuro de la ciudad”.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el informe de necesidad para la redacción del proyecto para la creación de una nueva área infantil en la Plaza del Viento, en el barrio de Espartales Norte.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.