Cuarta jornada de la liga de 1ª nacional femenina que se salda con 2 puntos para las alcalaínas tras vencer, en un interesante duelo, al equipo local del BM Coslada por 26-27.
Desde el inicio del encuentro, ambos equipos, con unas sólidas defensas y buenos ataques, daban la cara en el encuentro.
La firmeza de las complutenses, hizo que se fueran en el marcador en los diez primeros minutos del partido, distancia que las locales supieron acortar, aunque yendo siempre por debajo en el marcador.
Segunda mitad con más emoción
En la segunda parte, más confiadas en defensa y con aciertos en ataque, seguían las alcalaínas manteniendo la distancia a su favor en el marcador.
Los últimos minutos, con el cansancio acumulado y los nervios, permitieron a las locales acercarse un poco más, llegándose al final del partido con un gol arriba para el equipo de Alcalá, que le hace sumar dos puntos más en la clasificación.
El próximo partido…
El partido del próximo fin de semana ante CB Villaverde ha sido aplazado a mediados de noviembre, así que fin de semana de descanso que servirá para recargar pilas de cara a encontrarse, en el Demetrio Lozano, con CB Alcobendas, rival el fin de semana del 6-7 de noviembre.
Mejora del equipo masculino
Dos partidos disputados a domicilio, en cuatro días, en los que no pudo puntuar el CD Iplacea.
El miércoles visita a Virgen de Europa, mostrando un mejor nivel defensivo con su sistema 3:2:1, pero dando facilidades en el balance defensivo, en ocasiones ante el contragol de los locales. Lo anterior, unido a un flojo porcentaje en el lanzamiento, llevó al Iplacea a dejarse llevar en los últimos minutos para que la diferencia fuera lo amplia que no había sido durante los primeros 50 minutos.
El domingo en Pinto, aunque fueron delante en el marcador en gran parte del partido, las sensaciones no eran de lograr la victoria. Es cierto, que es el día que menos goles han recibido, en gran parte por la actuación de los porteros, en especial del cordobés, Juanlu.
El problema, principal, a nivel defensivo es que no contacta el Iplacea adecuadamente en las acciones de 1×1. Esa carencia técnico-táctica lastra cualquier orden colectivo.
Pero el mayor problema fue, de nuevo, la falta de efectividad en el lanzamiento y los goles recibidos de contraataque.
A destacar, el debut en categoría nacional de Víctor Acebrón, jugador que ha comenzado está temporada la práctica del balonmano y que está demostrando mucha intensidad y una gran progresión en su juego.
Ahora, a seguir remangándose para mejorar en aspectos básicos, más que por la competición, por el propio concepto individual y como equipo.
Resultados
- CB V. EUROPA 33 – CD IPLACEA 27 (15-11)
- CB PINTO 24 – CD IPLACEA 20 (12-11)
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.