Triunfo del Rugby Alcalá lejos de casa que no solo supone una victoria histórica, por ser la primera de su vuelta a la élite del rugby nacional, sino por lo que significa de cara a la clasificación. Los cinco puntos (cuatro por ganar + uno por anotar cuatro ensayos) pone al equipo rojillo séptimo en la tabla y a su rival directo marbellí en el fondo de la clasificación. El 10-32 final deja a las claras el buen partido de los complutenses.
Un choque disputado en la magnífica instalación de Bahia´s Park de Marbella, que arrancó con muchos errores no forzados por parte de los rojillos. Tardaron demasiado los alcalaínos en sacudirse la presión y empezar a mostrar su juego.
De hecho, tras varias acometidas sobre la 22 rival (lo que en otros deportes llamaríamos áreas), no llegó el primer ensayo hasta el minuto 23, en un saque rápido del capitán Alberto Espada. Pero no se estabilizó el partido con el 0-7. Marbella tiró para arriba y gracias a la casta de su capitán, Nacho Molina, llegó el empate tras un error defensivo alcalaíno (7-7).
Alcalá mandaba, pero no transformaba la superioridad en puntos. No pudo ser hasta las postrimerías del descanso cuando una jugada en continuidad de Pato y Alberto acabó en las manos de Charl para anotar el segundo, que también transformó Mateo, para irse al descanso con ventaja de 7-14.
Segunda parte para ampliar ventaja
A la vuelta de vestuarios, Alcalá salió tremendamente enchufado. Su línea de tres cuartos se soltó en el juego de ataque y el joven rojillo Mateo se tiró una individual con patada por encima de la defensa y ensayo posterior, esta vez no transformó y el tanteo quedaba en 7-19.
Marbella sabía de la importancia de este partido y se tiró de nuevo sobre la 22 rival. Buen juego de los andaluces que rascaron un golpe de castigo que transformó su medio melé belga Vindevogel, uno de los mejores sobre el césped del Bahia´s (10-19).
La exigua ventaja no amedrentó a los alcalaínos, que estaban a un ensayo de lograr el punto bonus (un punto extra en la clasificación por anotar cuatro ensayos). Así, a base de trabajo de delantera, con una buena ejecución de los saques de lateral, llegó la cuarta marca, otra vez del alcalaíno de Sudáfrica Charl a la salida de un ruck.
A partir de ahí, el Rugby Alcalá supo templar el juego y buscar la anotación de golpe de castigo que logró de dos disparos lejanos, esta vez a través de zaragozano Navajas para irse hasta el 10-32 final.
El próximo partido…
El Club Rugby Alcalá, como el resto de las competiciones nacionales masculinas, descansan este fin de semana por el compromiso de la selección nacional, entrenada por el también alcalaíno Santi Santos, frente a Italia este sábado 30 de octubre.
La próxima semana el equipo rojillo recibirá a CD Arquitectura, con quien ya se enfrentó en pretemporada, el domingo 7 de noviembre a las 14:00 horas en, salvo cambio de última hora, Las Terrazas de Alcobendas. Madrileños y alcalaínos están empatados a puntos en la tabla.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.