A pesar de su enfermedad completó cuatro veces la legendaria carrera Titan Desert. Una carrera que consta de 400 km en 5 etapas y con más de 7.000 metros de desnivel.
Algo increíble para cualquier deportista, pero más aún si está diagnosticado de metástasis en un pulmón, en el bazo y en el hígado. Ese era Tomás Martínez Rodríguez, el ciclista alcalaíno que se ha despedido luchando.
Hoy, Alcalá de Henares llora la muerte de ‘El Titán del Desierto’ que fue homenajeado por su ciudad justo antes de la pandemia, cuando completó su segunda carrera por el desierto y justo antes de hacer la ‘Non Stop Madrid-Lisboa’ con su bici.
Tomás Martínez Rodríguez era empleado del grupo MAT. En 2018, y a pesar de que le habían dado tres meses de vida, decidió enfrentarse a un reto “imposible”, finalizar con éxito la Titan Desert, prueba de ciclismo de montaña por los desiertos de Marruecos (2018, 2020 y 2021) y Almería (2019). No sólo consiguió terminar la prueba, sino que Tomás completó otras tres más. Descanse en paz.
⚫ @AytoAlcalaH envía muestras de pesar y condolencia a la familia y amigos de Tomás Martínez Rodríguez. Un gran luchador, una gran perdida para #AlcaláDeHenares. DEP https://t.co/7M2GGIBhs7
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) November 2, 2021
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.