Salió al campo Alcalá con posesión y sin cometer errores. Pero todavía le cuesta adaptarse a la categoría y eso se ve en los resultados parciales de los primeros minutos. Arquitectura, como hizo Almería, anotó dos ensayos en los instantes iniciales para ponerse 0-12. Cortó la sangría el conjunto rojillo con una buena marca a la salida de un saque de lateral que posó Pedro-Viejo para 5-12.
Fue ahí cuando el equipo madrileño pisó el acelerador y logró dos ensayos. Primero de delantera y después de tres cuartos que firmaron Rafa Hernández y Cadenas. Alcalá transformó un golpe de castigo entre medias de ambos para irse al descanso con una desventaja amplia pero salvable de 8-24.
Tramo final con superioridad clara visitante
En la segunda mitad salieron los alcalaínos a por todas. El juego se disputaba en terreno de Arquitectura que, con una sólida defensa, paró los primeros envites. Sin embargo, a los dos minutos de la vuelta de vestuarios, la delantera de Alcalá volvía a anotar por medio de Alberto para acortar distancias hasta el 13-24. Una distancia de 11 puntos que se mantendría hasta los últimos 20 minutos.
Y eso que antes, hubo un ensayo para cada equipo, Berdasco por los arquitectos y Alberto por los complutenses. Pero la diferencia era la misma (20-31). Tuvo después Alcalá, en dos jugadas el ensayo, lo que hubiera supuesto su carta marca y con ella el punto bonus ofensivo (un punto más en la clasificación por anotar cuatro o más ensayos) pero esta marca no llegó y los rojillos se quedaron sin premio.
Llegó así el minuto 60 donde suele imponerse el equipo con mejor físico. El partido había sido muy duro en los contactos y Alcalá tuvo que hacer varias sustituciones por jugadores tocados, además de mantener en campo a otros que, sin duda, necesitaban cambio. En estos momentos fue mejor Arquitectura que con dos nuevos ensayos cerraba el choque en el definitivo 20-45.
El resultado final deja muy a las claras la diferencia entre uno y otro equipo. Si bien, la mayor ventaja a favor de los madrileños se fraguó en los minutos finales.
El próximo partido…
Este es el último choque que el Rugby Alcalá juega como local fuera de casa. Esta vez fue el Lexus Alcobendas quien cedió su campo como ya lo hiciera para que los alcalaínos jugarán, y ganaran, el ascenso a División de Honor B.
Las dos próximas semanas, el Rugby Alcalá se desplazará a Andalucía para enfrentarse primero a CAR Sevilla y después a Club de Rugby Málaga. El último fin de semana de noviembre vuelven a Alcalá para recibir a los favoritos de Industriales de Las Rozas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.