“El Ayuntamiento de Mejorada del Campo lamenta profundamente el fallecimiento de Justo Gallego. Hijo predilecto del municipio y el mejor embajador de nuestro municipio. Dedicó 60 años a la construcción de una catedral en honor a la Virgen del Pilar”, informaba el consistorio en un comunicado.
Y es que Justo Gallego “piedra a piedra, fue construyendo su sueño. Esta catedral que ha logrado atraer a visitantes y medios de comunicación de todos los rincones del mundo, incluyendo una exposición en el MOMA de Nueva York dedicada a su obra. Una obra monumental que ha conseguido que Mejorada del Campo se sitúe en los mapas artísticos a nivel internacional”.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo declara “tres días de luto oficial por el fallecimiento de Justo Gallego. Fue nombrado Hijo predilecto de Mejorada del Campo el pasado mes de abril”.
El último homenaje a Justo Gallego
Fue el pasado mes de septiembre cuando una pareja de artistas del reciclaje realizó un mural de casi 3.000 latas de bebida. Fue el último homenaje al maestro del reciclaje Justo Gallego. El mural se encuentra en la Catedral de Mejorada del Campo.
Estos artistas realizaron un retrato del propio Justo de 3,60 x 5,00 metros en uno de los laterales de la nave central, encima de la puerta. Una ubicación privilegiada donde Justo siempre estará presente en su sueño arquitectónico. Un proyecto que construyó durante 70 años con sus propias manos y con gran parte de material reutilizado.
Justo dio el salto a la fama en el año 2005 cuando ‘Aquarius’ le dedicó uno de los anuncios en los que destacaba las iniciativas de ‘personas extraordinarias’. Y es que este labrador y antiguo clérigo había levantado una ‘catedral’ él solo.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.