Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaEl PP de Alcalá lamenta la sumisión de Ciudadanos ante un PSOE...

El PP de Alcalá lamenta la sumisión de Ciudadanos ante un PSOE que ya teme perder la Alcaldía en 2023


El Partido Popular de Alcalá de Henares ha cuestionado el pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos. “No hay nada nuevo. Se trata de un acuerdo que hoy se ha rubricado pero que lleva repitiéndose toda la legislatura. Hoy ha sido la boda, pero llevan toda la legislatura de noviazgo”, afirma la portavoz del PP Judith Piquet. “Ya dijimos que la única alternativa al Gobierno sanchista de Alcalá era el PP. Somos quienes hemos liderado la oposición y hemos sufrido por ello los insultos y los ataques, incluso personales, y esto no hace más que ratificarlo”, indica.

Piquet cree que “este acuerdo que se vende como de estabilidad política para Alcalá no va a cambiar en nada al funcionamiento y la gestión que se está realizando ahora. Y menos va a beneficiar a los vecinos, que si ya sufrían la soberbia y prepotencia de los 12 concejales del PSOE, ahora contarán con la complicidad de los seis concejales de Ciudadanos, que toman posesión de áreas sin apenas competencias”.

Los populares sí lamentan la poca credibilidad que tiene el portavoz de Ciudadanos Miguel Ángel Lezcano, que en campaña decía a sus votantes que nunca pactaría con Javier Rodríguez. “Con usted desde luego no vamos a ir, ya se lo garantizo, dijo en el debate electoral. Tenía razón Isabel Díaz Ayuso cuando convocó elecciones, porque Ciudadanos no son de fiar. Y así se reflejó en las urnas”, señala la portavoz del PP, que imagina “la decepción que sienten los 20.000 votantes que le creyeron entonces, traicionados ahora por intereses del señor Lezcano, que lo único que busca es mantenerse políticamente y tratar de aguantar las malas perspectivas que se auguran para su partido”. “Le da lo mismo el PP, donde estuvo, que el PSOE. Esos son sus principios”, añade.

En su opinión, “su pregonada política útil solo ha sido útil para el PSOE como hemos visto pleno tras pleno, plegándose siempre a lo que querían los socialistas porque era más cómodo y suponía menos trabajo. El año pasado aprobaron los presupuestos a cambio de una subida de sueldos que acordaron entre ambos. A partir de ahí Ciudadanos comenzó, sin ser gobierno, a hacer oposición al resto de grupos de la oposición, a Unidas Podemos, a Vox y especialmente al PP de Alcalá, sin iniciativas propias y sumándose a las que presentaba el equipo de gobierno socialista, y apareciendo en aquellas fotos a las que les permitían sumarse”.

Este acuerdo también demuestra el nerviosismo que hay en las filas del PSOE, que ve peligrar la Alcaldía de Alcalá de Henares en 2023. “Es curioso que los socialistas, que insultaban y ninguneaban a Lezcano, y que gritaban eso de ‘Con Rivera no’, ahora le vean como el mejor socio de Gobierno. Saben que en 2023 las cosas serán muy diferentes en 2019. Los resultados del 4 de mayo, en los que Ayuso sacó más votos que las tres izquierdas juntas, han intranquilizado mucho a los socialistas. Se nota en la calle, el pulso en la ciudad está cambiando”, asegura Piquet.

Rueda de prensa del PP de Alcalá

El PP de Alcalá seguirá con su hoja de ruta

Mientras, el PP asegura que seguirá con su hoja de ruta marcada desde el principio de la legislatura. “Seguiremos a pie de calle, donde no se les ve ni a PSOE ni a Ciudadanos, que están más preocupados por el reparto de sillones. Continuaremos escuchando a los vecinos, reclamando mejoras para sus barrios, haciendo propuestas constructivas pero también denunciando los problemas de aparcamiento, limpieza o mantenimiento de zonas verdes y plazas de nuestra ciudad, la pérdida de inversiones como los seis millones del PIR o el cierre de la Fundación Número 1 en plena pandemia”, afirma Piquet.

La líder del PP local quiso lanzar un mensaje de optimismo a los alcalaínos. “Queda ya tan solo un año y medio de legislatura y desde el PP vamos a seguir trabajando duro y sin descanso por nuestros vecinos, ofreciendo una alternativa al actual caos y desidia que sufre la ciudad. Vamos a liderar el futuro de Alcalá, porque somos la única alternativa posible, la única esperanza de hacer las cosas de otra manera. Ya lo estamos viendo en la Comunidad de Madrid, una forma de gestionar diametralmente distinta a la del Gobierno de España con Sánchez y sus socios comunistas, dos modelos que se contraponen, y que los ciudadanos conocen. En Alcalá hay alternativa a lo que estamos padeciendo a diario, y esa alternativa se llama Partido Popular”, concluye Judith Piquet.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: